EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carruanthus peersii

Ir abajo

Carruanthus peersii Empty Carruanthus peersii

Mensaje por Isidro Miér Nov 04, 2015 2:49 am

Carruanthus peersii L. Bolus, 1936

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Jardin des Plantes de Nantes.
Coordenadas: 47°13′10″N, 1°32′34″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Jardín de las Plantas de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Aizoaceae.
Subfamilia: Ruschioideae.
Género: Carruanthus.
Especie: Carruanthus peersii.

Carruanthus peersii es una planta carnosa de tallos muy cortos pero muy ramificados, compacta y de pequeño tamaño, alcanza hasta diez centímetros de diámetro. Las hojas son simples, opuestas y soldadas por la base formando rosetas aplanadas. Miden hasta cuatro centímetros y medio de longitud, un centímetro de diámetro en su base y un centímetro y medio de anchura cerca del ápice. Son gruesas y carnosas, de color verde amarillento a verde plateado (frecuentemente la base de la hoja tiene un tono púrpura o rosa), de sección triangular, ensanchadas en el ápice y con los márgenes provistos de unos pocos dientes (pueden aparecer hojas carentes de dientes), recordando a las del género Faucaria pero careciendo de los filamentos que poseeen éstas en cada diente. Las flores son solitarias o se disponen en cimas, y son de color amarillo con la punta de cada pétalo más anaranjada. Los pétalos miden hasta dieciocho milímetros de longitud y dos de anchura. El pedúnculo de la flor mide un centímetro de longitud. Florece de septiembre a diciembre. Los frutos son cápsulas divididas en cinco valvas, que se abren cuando llueve o el tiempo es muy húmedo y se vuelven a cerrar cuando el tiempo es seco, esto sucede así incluso en frutos que llevan años ya muertos y separados de la planta.

Carruanthus ringens posee un mayor número de dientes en los márgenes de las hojas, y los pedúnculos de las flores son mucho más largos, además esta especie florece a finales de invierno y crece en zonas sombrías, mientras que Carruanthus peersii florece en primavera y verano y se encuentra en lugares expuestos.

Es una especie nativa de Sudáfrica, concretamente de la localidad de Willowmore, que cae en la frontera entre las provincias de El Cabo Oriental y El Cabo Occidental. Es una planta oportunista, no demasiado exigente con respecto a su hábitat natural, aunque prefiere crecer en acantilados expuestos.

En el Jardin des Plantes de Nantes:
Carruanthus peersii 22157425144_7348167fda_o

En el Botánico de Bonn:
Carruanthus peersii 50061129997_7a8783e105_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.