Streblus asper
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Streblus asper
Streblus asper Lour.
5-Agosto-2014.
Cautividad. Asia, Tailandia, ciudad de Bangkok, parque Benjakiti.
Coordenadas: 13°43'40.25"N, 100°33'27.79"E.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales.
Familia: Moraceae.
Género: Streblus.
Especie: Streblus asper.
Es un árbol con hojas de 5-10 cm de longitud, algo endurecidas, marcadamente ásperas al tacto (de donde recibe su nombre asper) y con el margen irregularmente dentado. Los peciolos son muy cortos. Las diminutas flores se reúnen en inflorescencias esféricas, con las flores femeninas dispuestas sobre pedúnculos más largos.
Tiene muchos usos medicinales y en el pasado se ha utilizado con varios fines como la obtención de papel.
Es una planta tropical que aparece desde India a Vietnam.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenrosales.html
5-Agosto-2014.
Cautividad. Asia, Tailandia, ciudad de Bangkok, parque Benjakiti.
Coordenadas: 13°43'40.25"N, 100°33'27.79"E.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales.
Familia: Moraceae.
Género: Streblus.
Especie: Streblus asper.
Es un árbol con hojas de 5-10 cm de longitud, algo endurecidas, marcadamente ásperas al tacto (de donde recibe su nombre asper) y con el margen irregularmente dentado. Los peciolos son muy cortos. Las diminutas flores se reúnen en inflorescencias esféricas, con las flores femeninas dispuestas sobre pedúnculos más largos.
Tiene muchos usos medicinales y en el pasado se ha utilizado con varios fines como la obtención de papel.
Es una planta tropical que aparece desde India a Vietnam.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenrosales.html
Re: Streblus asper
Streblus, no Strebulus.
Si no recuerdo mal te di una hojita de esta especie entre las muestras de herbario, antes de que la recolectaras por tu cuenta... Aunque puede que no, porque parte de las muestras de herbario las tengo aún. Sin embargo, lo que no tengo es ninguna foto de esta especie.
Si no recuerdo mal te di una hojita de esta especie entre las muestras de herbario, antes de que la recolectaras por tu cuenta... Aunque puede que no, porque parte de las muestras de herbario las tengo aún. Sin embargo, lo que no tengo es ninguna foto de esta especie.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Re: Streblus asper
Gracias por la corrección. Me parece que esta especie no estaba entre las muestras que me diste.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.