Pupa e insecto
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
Pupa e insecto
Hola,
Encontré algunas pupas blancas de unos 4mm en un jazmín, Barcelona.
La guardé y ha salido algo que a mí me parece una mosquita pequeña y ya tenía vistas algunas por la terraza.
Las fotos del insecto no son muy buenas, que está en un frasquito...
Gracias de antemano
Encontré algunas pupas blancas de unos 4mm en un jazmín, Barcelona.
La guardé y ha salido algo que a mí me parece una mosquita pequeña y ya tenía vistas algunas por la terraza.
Las fotos del insecto no son muy buenas, que está en un frasquito...
Gracias de antemano
- Archivos
Laura Polls- Química prebiótica
- Cantidad de envíos : 5
Re: Pupa e insecto
Hola Laura, bienvenida al foro, me alegra que por fin hayas podido escribir
El insecto es una pequeña avispa de la familia Braconidae. Para identificarla es imprescindible enviar el ejemplar a un experto en Braconidae para que examine su anatomía interna (genitalia) con microscopio.
Todos los Braconidae son parasitoides de otros insectos. Un parasitoide es un parásito que cuando ha terminado de utilizar a su huésped, lo mata. Por ello son muy valorados en la lucha contra diversas plagas, principalmente porque muchos son bastante específicos y solo atacan a un tipo concreto de insecto.
El insecto es una pequeña avispa de la familia Braconidae. Para identificarla es imprescindible enviar el ejemplar a un experto en Braconidae para que examine su anatomía interna (genitalia) con microscopio.
Todos los Braconidae son parasitoides de otros insectos. Un parasitoide es un parásito que cuando ha terminado de utilizar a su huésped, lo mata. Por ello son muy valorados en la lucha contra diversas plagas, principalmente porque muchos son bastante específicos y solo atacan a un tipo concreto de insecto.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Vaya! Qué buenas noticias!
Lo del experto entiendo que igual lo hace sobretodo gente con cultivos importantes... O es habitual?
Gracias Isidro!
Lo del experto entiendo que igual lo hace sobretodo gente con cultivos importantes... O es habitual?
Gracias Isidro!
Laura Polls- Química prebiótica
- Cantidad de envíos : 5
No, yo creo que no lo hace nadie, salvo la gente tan friki por tener sus fotos identificadas como yo, que creo que hay bastante poca de todos modos nunca he enviado un bracónido a nadie. Cogimos unos cuantos Carlos Galán y yo en unas salidas conjuntas, con la esperanza de que algun experto los mirase, pero no encontramos a nadie que se ocupase de ello.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.