EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apus pacificus

2 participantes

Ir abajo

Apus pacificus Empty Apus pacificus

Mensaje por Isidro Jue Sep 17, 2015 4:22 am

Apus pacificus (Latham, 1802)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Apodiformes.
Familia: Apodidae.
Género: Apus.
Especie: Apus pacificus.

El vencejo del Pacífico es un ave de aspecto similar al de otros vencejos, con un cuerpo muy aerodinámico, una cabeza redondeada de ojos grandes y pico muy pequeño, alas largas y falciformes y patas muy cortas. Con entre diecisiete y dieciocho centímetros de longitud y entre cuarenta y tres y cincuenta y cuatro centímetros de envergadura alar, es una de las especies más grandes del género Apus, aunque el tamaño es muy similar al del vencejo común. Su plumaje es de color pardo negruzco muy oscuro, a excepción del obispillo de color blanco y de una mancha blanquecina difusa en la garganta. Sus alas son algo más largas y estrechas que las del vencejo común, y su cola es profundamente ahorquillada. Tanto el pico como las patas son negros, mientras que los ojos son castaño oscuro. Ambos sexos son idénticos, pero los juveniles pueden distinguirse de los adultos por un estrecho borde pálido en las plumas de las alas.

Su área de distribución es muy amplia, y abarca la mitad oriental de Asia y la mayor parte de Oceanía. Sin embargo, casi siempre se encuentra solamente en verano, criando en el verano septentrional en Japón, China, Mongolia y el este de Rusia, y pasando el invierno boreal en el sur de la India, Indonesia y Australia, por el sur hasta Tasmania. Sólo en una franja intermedia del sur de China y zonas vecinas es residente todo el año. Se divide en cinco subespecies, que algunos autores consideran como especies independientes. Como todos los demás vencejos, se alimenta exclusivamente de insectos que atrapa en el aire, y suele capturarlos a mayor altura que casi todos los demás vencejos, siendo solo superado por Hirundapus caudacutus en este aspecto. Vive cerca de los acantilados, cuevas y edificios humanos, en todos estos lugares construye su nido, una tacita de hierbas y materiales blandos aglutinados con saliva, al que las parejas formadas regresan cada año para poner sus huevos. La hembra pone de dos a cuatro huevos blancos de unos dos centímetros y medio de longitud, que ambos padres incuban durante diecisiete días. Los polluelos son alimentados por ambos padres y permanecen en el nido durante un periodo muy variable de tiempo, que depende principalmente de la disponibilidad de comida: si ésta es escasa, las crías reducen su metabolismo.

Apus pacificus 21500041411_a81beb8750_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Apus pacificus Empty Re: Apus pacificus

Mensaje por Carlos Galan Jue Sep 17, 2015 5:49 am

¿Has conseguido al final Apus apus?
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Apus pacificus Empty Re: Apus pacificus

Mensaje por Isidro Jue Sep 17, 2015 8:40 am

Todavía no. Allí lo tenían disecado junto al ejemplar de la foto, pero por ser la especie que es no quería hacerle foto en ese estado. Ahora ya no queda ninguno por aqui, quizás cuando vuelvan el año que viene los pille en algún anidadero.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Apus pacificus Empty Re: Apus pacificus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.