Agaricocrinus splendens

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agaricocrinus splendens

Mensaje por Isidro el Sáb Ago 29, 2015 7:06 am

Agaricocrinites splendens Miller et Gurley, 1890

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes (como Agaricocrinites splendens).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Echinodermata.
Clase: Crinoidea.
Orden: Monobathrida.
Familia: Coelocrinidae.
Género: Agaricocrinus.
Especie: Agaricocrinus splendens.

Ésta es una de las muchas especies de lirios de mar extintas. Al igual que las especies actuales, este lirio de mar estaba anclado a una superficie dura mediante un tallo articulado. En el extremo de este tallo había un cáliz pentagonal, de cada una de cuyas cinco esquinas salían tres brazos plumosos. Cada brazo llevaba cortas ramas conocidas como pínulas, las cuales a su vez portaban cirros que le servían para capturar el plancton que pasaba flotando en su proximidad.

Estos animales sésiles y filtradores vivieron durante el periodo Carbonífero inferior (Misisipiense), hace entre trescientos cincuenta y cuatro y trescientos cuarenta y cinco millones de años, en los mares que cubrían lo que hoy es Estados Unidos, específimente el estado de Indiana, donde se han hallado numerosos fósiles de este animal. De hecho, uno de sus sinónimos es Agaricocrinus indianensis. Por lo general formaba colonias, a menudo mixtas con otras especies de lirios de mar, como Pellecrinus hexadactylus, Actinocrinites gibsoni y Camptocrinus myelodactylus.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10809
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.