EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cyphophoenix elegans

Ir abajo

Cyphophoenix elegans Empty Cyphophoenix elegans

Mensaje por Isidro Vie Jul 24, 2015 7:55 pm

Cyphophoenix elegans (Brongniart et Gris, 1864) H. Wendland ex Salomon, 1887

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, barrio de Cabo Llanos, montaña El Lazareto, Palmetum Tenerife.
Leg: Isidro Martínez. Det: Palmetum.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Subfamilia: Arecoideae.
Género: Cyphophoenix.
Especie: Cyphophoenix elegans.

Es una palmera poco conocida, de crecimiento lento, que alcanza hasta diez metros de altura. Posee un tronco delgado, anillado por las cicatrices de las hojas, de hasta diez centímetros de diámetro. Su prominente corona, de hasta noventa centímetros de longitud, es de color verde oliva cubierta por un tomento grisáceo. De ella emergen entre siete y diez hojas erectas, coriáceas, de hasta dos metros de longitud, arqueadas en su extremo, con un peciolo de hasta medio metro de longitud, escamoso o tomentoso al igual que el raquis, que es de color marrón oscuro. Inflorescencia glabra, algo rojiza cuando es joven y verde al madurar, de hasta setenta centímetros de longitud y más de un metro de anchura cerca de la base, con pedúnculo de tres a seis centímetros. El fruto es ovalado, de hasta dos centímetros de longitud y uno y medio de diámetro, rojo al madurar.

Es endémica de Nueva Caledonia, donde se encuentra a unos mil doscientos metros de altitud en el nordeste de la isla principal (Grande Terre), habitando en junglas lluviosas densas, bosques de ribera y laderas, sobre suelos profundos de esquistos. Se trata de una especie amenazada, catalogada como Vulnerable.

Cyphophoenix elegans 19989013375_c1811c9008_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.