Cordyline rubra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cordyline rubra

Mensaje por Isidro el Miér Jul 15, 2015 2:24 am

Cordyline rubra Otto et A. Dietrich, 1848

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Magnoliophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Asparagaceae.
Subfamilia: Lomandroideae.
Género: Cordyline.
Especie: Cordyline rubra.

Esta planta es un arbusto o arbolito perennifolio que puede alcanzar hasta cuatro metros de altura. De sus finos tallos anillados emergen hojas de color verde mate, con el nervio central rojizo, son estrechamente lanceoladas, de hasta medio metro de longitud y cuatro centímetros y medio de anchura, y se estrechan gradualmente en un peciolo plano o algo cóncavo de hasta veinte centímetros de longitud. Florece en verano con pequeñas flores de color lila de hasta dos centímetros de diámetro, situadas en una panícula apical. El fruto es una baya de brillante color rojo, de un centímetro de diámetro, que aparece en infrutescencia de hasta cuarenta centímetros de longitud.

Es endémica del extremo oriental de Australia, desde Lismore en Nueva Gales del Sur hasta cerca de Bundaberg en Queensland. Habita en bosques templados y en eucaliptales húmedos.

Existe una gran confusión con el nombre de esta planta que popularmente, entre los viveristas y jardineros, se aplica erróneamente a los cultivares de colores rojos y rosados de otra especie mucho más frecuente en cultivo, Cordyline fruticosa.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10596
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.