EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aratinga nana

Ir abajo

Aratinga nana Empty Aratinga nana

Mensaje por Isidro Sáb Abr 25, 2015 4:02 am

Aratinga nana (Vigors, 1830) ssp. astec (Souancé, 1857)
Sinónimo: Eupsittula nana (Vigors, 1830)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Arinae.
Género: Aratinga.
Subgénero: Eupsittula.
Especie: Aratinga nana.

La cotorra de garganta olivácea es una de las especies más pequeñas del género Aratinga, con entre veinte y veintiséis centímetros de longitud corporal. Su plumaje es de un verde brillante, salvo el pecho que es de un verde oliváceo, y las alas que tienen las puntas azules. Alrededor del ojo posee un anillo ocular blanquecino. Las patas son gris-rosado y el pico es de color hueso con zonas más oscuras. Ambos sexos son iguales.

Se halla ampliamente distribuida desde México hasta Panamá, incluyendo algunas de las islas del Caribe: las Caimán, Jamaica y La Española. Se divide en tres subespecies que difieren muy ligeramente en su tamaño y su coloración. Se alimenta de semillas, frutos, hojas y flores. Fuera de la época de reproducción es frecuente que se reúnan en bandadas de hasta treinta ejemplares, que vuelan velozmente y muy juntos entre las copas de los árboles, pero en la época de cría suele permanecer en parejas. Es un ave monógama, que anida en los termiteros o en huecos de árboles, donde la hembra pone de tres a seis huevos, que eclosionan hacia los veintitrés días. Los polluelos permanecen en el nido hasta los dos meses de edad y maduran sexualmente hacia los dos años. Este ave puede vivir hasta quince años. Es más difícil de reproducir en cautividad que otras Aratinga, por lo que es rara en avicultura.

Aratinga nana 17263667562_14cb830241_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.