EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aphelandra flava

Ir abajo

Aphelandra flava Empty Aphelandra flava

Mensaje por Isidro Sáb Abr 18, 2015 9:05 pm

Aphelandra flava Nees, 1847

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Lamiales.
Familia: Acanthaceae.
Subfamilia: Acanthoideae.
Género: Aphelandra.
Especie: Aphelandra flava.

Este arbusto perennifolio de crecimiento rápido alcanza medio metro de altura. Sus grandes hojas son simples, alternas, ovaladas, pecioladas y de borde entero, de color verde oscuro y con la nerviación muy marcada. Los tallos van perdiendo las hojas de su parte inferior conforme crecen nuevas hojas en los extremos. Tallos y hojas se hallan cubiertos por una pubescencia suave. Produce espigas florales de color salmón, provistas de grandes y vistosas brácteas que poseen pelos glandulares pegajosos, y florece en septiembre y octubre. Las flores son polinizadas por colibríes. El fruto es una cápsula loculicida.

Es una especie nativa de Colombia y Ecuador, endémica de la Cordillera Central, donde crece a entre novecientos y mil quinientos metros de altitud. Es una especie muy escasa en estado silvestre. Coloniza los sitios húmedos y sombreados y tiene una alta capacidad de rebrote, incluso después de daños severos. Es muy poco conocida como ornamental, quizás debido a que es difícil de cultivar y de reproducir.

Aphelandra flava 17010174359_cc00e5646d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.