EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pyrgus malvae

2 participantes

Ir abajo

Pyrgus malvae Empty Pyrgus malvae

Mensaje por Carlos Galan Miér Abr 15, 2015 1:05 am

Pyrgus malvae (Linnaeus).

Agosto-2005.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Tavernes de la Valldigna, fuente de la Granata, sobre una flor, 190 msm.
Leg: Carlos Galan Boluda.Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Familia: Hesperiidae.
Género: Pyrgus.
Especie: Pyrgus malvae.

Puede alcanzar una envergadura alar de 18-22 mm. La parte superior de las alas es de color marrón con un patrón claro y oscuro con numerosas manchas blancas paralelas al borde del ala y con el borde marcado por manchas blancas y oscuras consecutivas. La cara inferior de las alas posteriores es de color gris amarronado y también posee manchas blancas.

Las orugas miden unos 19 mm de longitud, son verdosas y con líneas longitudinales de diferentes tonos en el dorso. La cabeza es negra y todo su cuerpo tiene una diminuta pilosidad blanca. Se alimentan de varios géneros de plantas de la familia Rosaceae (orden Rosales).

Aparece desde el oeste de Europa hasta el este de Asia continental.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenlepidoptera.html

Pyrgus malvae Pyrgus_malvae
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Pyrgus malvae Empty Re: Pyrgus malvae

Mensaje por Isidro Miér Abr 15, 2015 5:23 am

Veo que es una de tus muestras más antiguas.
Ya debes estár a punto de alcanzar la Q (si es que tienes alguna muestra con esta letra, y si no, la R). A este paso terminarás de hacer fichas mucho antes de que yo haya llegado ni a la mitad.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pyrgus malvae Empty Re: Pyrgus malvae

Mensaje por Carlos Galan Miér Abr 15, 2015 5:52 am

Si, realmente cuando recolecté esta muestra todavía no había empezado la colección.

Mañana ya termino la letra P, que es con diferencia la letra en la que más especies tengo. En la Q solo tengo dos géneros, asi que rápidamente iré a la R. En la R y la S tengo muchas menos especies que en la P, y en la U-Z muy pocas, asi que en breve terminaré de subir todas las especies que tengo. Entonces lo único que subiré serán especies nuevas  para mi colección, recién identificadas, pero puesto que tengo muchas pendientes de determinar, me pasaré meses si no años antes de subirlas todas.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Pyrgus malvae Empty Re: Pyrgus malvae

Mensaje por Isidro Miér Abr 15, 2015 6:17 am

Fijo que uno de esos géneros será Quercus. Pronto veré cuál es el otro. Yo tengo 11 géneros que empiezan por Q, pero dado que de uno de ellos (Quedius) no tengo ninguna especie identificada, sólo haré fichas de diez géneros.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pyrgus malvae Empty Re: Pyrgus malvae

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.