EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protaetia opaca

2 participantes

Ir abajo

Protaetia opaca Empty Protaetia opaca

Mensaje por Carlos Galan Miér Mar 04, 2015 8:34 am

Protaetia opaca Fabricius.

1-Junio-2010.
Europa, España, Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puerto Lápice, en una gasolinera.
Leg: Carlos Galan Cuñat. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Cetoniidae.
Género: Protaetia.
Especie: Protaetia opaca.
 
Mide unos 12-25 mm de longitud y tiene el cuerpo negro a veces con tonos azulados. Carece de la densa pilosidad en la cara inferior que poseen otras especies de su género y la protuberancia de la zona ventral del segundo segmento del tórax es triangular, con las esquinas laterales redondeadas, sin pilosidad, aplanada. Los ojos son rojizos y el reborde lateral del pronoto bordea todo el lateral del pronoto hasta llegar a la cabeza. Los élitros tienen una depresión longitudinal a cada lado de la sutura media.
 
Los adultos se alimentan de fluidos dulces, como néctar, frutas blandas o miel. En este último caso su dura coraza les protege de las picaduras de las abejas. También pueden comer partes de plantas, en especial las flores.
 
Es nativo de la Región Mediterránea occidental.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordencoleoptera.HTML

Protaetia opaca Protaetia_opaca
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Protaetia opaca Empty Re: Protaetia opaca

Mensaje por Isidro Miér Mar 04, 2015 9:22 am

Vaya, me has dejado casi sin ninguna Protaetia que publicar, porque aparte de las tres que tienes tú, yo sólo tengo una más.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.