Ceriantheopsis austroafricanus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ceriantheopsis austroafricanus

Mensaje por Isidro el Mar Feb 24, 2015 7:52 pm

Ceriantheopsis austroafricanus Molodtsova, Griffiths et Acuna, 2011

3-Febrero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Ciudad del Cabo, puerto de Victoria & Alfred, Acuario de los Dos Océanos.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Two Oceans Aquarium.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Ceriantharia.
Suborden: Spirularia.
Familia: Cerianthidae.
Género: Ceriantheopsis.
Especie: Ceriantheopsis austroafricanus.

Esta especie de anémona cavadora mide hasta ocho centímetros de diámetro. Como todas las especies de su familia, vive en un tubo que se construye ella misma. Este tubo es rugoso y aterciopelado, y puede hallarse enterrado muy profundamente en la arena. Dos hileras de tentáculos emergen del tubo y pueden ser de color púrpura, crema, salmón o pardo. Los tentáculos exteriores son más largos, y la anémona los usa para capturar su comida y para defenderse mediante sus células urticantes. Los tentáculos interiores son más cortos y más se sostienen en postura más vertical, el animal los usa para manipular e ingerir la comida.

Esta especie recientemente descubierta para la ciencia se encuentra solamente en la Bahía de la Mesa y la Bahía Falsa, situadas alrededor de la Península del Cabo y de Hermanus, en la costa meridional de Sudáfrica. Vive en sustratos arenosos y fangosos en la zona submareal, hasta los veinticinco metros de profundidad. Hasta su descubrimiento, no se conocía ningún ceriántido bentónico en aguas sudafricanas.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11224
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.