EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Garrya elliptica

Ir abajo

Garrya elliptica Empty Garrya elliptica

Mensaje por Isidro Sáb Feb 14, 2015 10:35 am

Garrya elliptica Douglas ex Lindley, 1834

Mayo-2000.
Cautividad. Europa, Francia, Normandía, Baja Normandía, Manche, Bahía de Saint-Michel, Avranches, en un espacio verde urbano.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Cornales.
Familia: Garryaceae.
Género: Garrya.
Especie: Garrya elliptica.

Es un arbusto o pequeño arbolito perennifolio, erecto y redondeado, que puede alcanzar hasta diez metros de altura, aunque en estado salvaje es muy raro que superen los tres metros. Su corteza es lisa y verdosa cuando joven, más rugosa con la edad. Al igual que en las otras doce especies del género, sus hojas son opuestas y coriáceas, de color verde brillante en el haz pero pálido y mate por el envés. Lo que distingue a esta especie de las otras sun sus hojas convexas, cerosas y con márgenes ondulados, con densos pero apenas perceptibles pelos en el envés. Las hojas miden entre seis y ocho centímetros de longitud a los que se suman peciolos de seis a doce milímetros. Garrya congdonii, la especie más emparentada, tiene pelos en el envés claramente perceptibles, y hojas mucho más pequeñas. Tanto Garrya fremontii como Garrya flavescens tienen un borde de la hoja plano y no ondulado.

Las flores, dioicas, se concentran en inflorescencias llamativas, totalmente péndulas, semejantes a amentos. Las inflorescencias de las plantas femeninas miden hasta seis centímetros de longitud y son de un gris plateado, con una flor por cada bráctea, mientras que las masculinas son mucho más llamativas, de hasta treinta centímetros de longitud y de color verde-gris, con tres flores por bráctea y cuatro estambres en cada flor. Florece a finales de invierno y principios de primavera, pero las inflorescencias ya marchitas conservan sus brácteas secas hasta bien entrado el verano. El fruto es negro-purpúreo y de un centímetro de diámetro, con cáscara dura pero interior carnoso.

Garrya elliptica se encuentra principalmente en la California costera árida y el sur de Oregón, nunca alejándose mucho de las costas del Pacífico, desde el nivel del mar hasta los doscientos metros de altitud. Se encuentra en gran variedad de comunidades vegetales pero principalmente en matorrales y bosques, gustando de zonas sombrías. Las hojas tienen un gusto muy amargo y diversas propiedades medicinales.

Garrya elliptica 5170825861_1d095fd555_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.