EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platycercus eximius

2 participantes

Ir abajo

Platycercus eximius Empty Platycercus eximius

Mensaje por Carlos Galan Mar Dic 30, 2014 10:15 pm

Platycercus eximius (Shaw).

Febrero-2010.
Comprado, cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, criado por Felipe Galán Balbastre.
Leg: Felipe Galán Balbastre. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Género: Platycercus.
Especie: Platycercus eximius.

Mide alrededor de unos 30 cm y tiene la parte superior del pecho, el cuello y la cabeza rojos, salvo las mejillas y garganta que son blancos, además de la base inferior de la cola. Su pico es blanquecino y el iris de sus ojos castaño. La parte inferior del pecho es amarilla y se difumina hasta el verde claro del vientre. Las plumas de su espalda y hombros son negras con los bordes amarillos o amarillo verdosos, que le dan una apariencia escamada que varía ligeramente entre las distintas subespecies y los sexos. Los laterales de las alas y cola son azules, mientras que las plumas centrales de la cola son de color verde oscuro. Sus patas son grises. La hembra tiene una aspecto similar al de los machos aunque de tonos algo más apagados y tiene una lista bajo las alas que no tienen los machos. Los juveniles son de tonos más apagados que las hembras y tienen la lista bajo las alas. Se alimentan de frutos, semillas y hierba.
 
Es endémica del sureste de Australia y la isla de Tasmania. Ha sido introducido en Nueva Zelanda.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpsittaciformes.html

Platycercus eximius Platycercus_eximius
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Platycercus eximius Empty Re: Platycercus eximius

Mensaje por Carlos Galan Mar Dic 30, 2014 10:20 pm

Esta es la primera y única especie que tengo del orden Psittaciformes. ¿Qué tal ha ido el frío en tu jardín? En el mío se ha llegado a -4º, algunas plantas se han congelado, pero las raras las había protegido con paja y plásticos. Las que se han congelado, las podré recuperar de nuevo.

Aprovecho para desearte un feliz año nuevo. Ojala en este año encuentres un trabajo estable.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Platycercus eximius Empty Re: Platycercus eximius

Mensaje por Isidro Miér Dic 31, 2014 12:47 am

Pues no salgo mucho al jardín. Con lo ocupado que ando ahora (navidades = pedidos de mariscos), no le he dedicado tiempo a mis plantas. Aqui hemos llegado a un grado por el día e imagino que habrá helado algo por la noche. Sin embargo no he metido ninguna planta dentro. Tampoco ha muerto ninguna, pero las hojas de Alocasia han perdido turgidez. Suelo fijarme bastante en un grupo de tropicalísimas Dracaena cincta (marginata) plantadas al exterior en una calle por donde paso cada día: cuando vea que a ellas les afecte el frío (de momento están bien sanas), meteré en casa algunas de las plantas más delicadas de mi jardín (cactus epífitos, por ejemplo). En realidad, si no les cae agua pueden aguantar relativamente bien el frío, lo malo es cuando hay frío y humedad a la vez.

Mi bienamado Carlos, también yo te deseo el mejor año venidero que puedas desear, que se cumplan todas tus expectativas, y que podamos mantener un contacto abundante como buenos amigos. Gracias por ser mi amigo.

FELIZ 2015!!!!!!!!
¡Te quiero!
Isidro
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16549
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Platycercus eximius Empty Re: Platycercus eximius

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.