EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Persea americana

Ir abajo

Persea americana Empty Persea americana

Mensaje por Carlos Galan Lun Jun 30, 2014 8:31 pm

Persea americana P. Miller.

Noviembre-2005.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Tavernes de la Valldigna, fuente de la Granata, en un campo de naranjos.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Laurales.
Familia: Lauraceae.
Género: Persea.
Especie: Persea americana.
 
Es un arbol de hoja perenne que puede llegar a medir 20 m de altura, aunque generalmente no suele pasar de los 10 m. La corteza es gris verdosa, longitudinalmente fisurada. Las hojas se disponen de manera alterna, con un peciolo de 2-5 cm y una lámina elíptica de 8-20 x 5-12 cm, generalmente glauca por el envés, de color verde y escasamente pubescente por el haz. El ápice es agudo, la base cuneiforme y los márgenes enteros y más o menos ondulados. Las flores aparecen en inflorescencias ramificadas (panículas) de 8-14 cm. Miden unos 5-6 mm y tienen el perianto densamente pubsecente, con el tubo corto y 6 sépalos oblongos de 5 mm, los tres externos más cortos. Las flores tienen 9 estambres fértiles de unos 4 mm, con los filamentos pubescentes y organizados en tres círculos concéntricos. El ovario es ovoide, de 1.5 mm, pubescente, con el estilo pubescente y de 2.5 mm terminado en un estigma discoidal algo dilatado. El fruto es una gran baya de 8-18 cm de color amarillo verdoso a rojizo, generalmente con forma de pera, de superficie más o menos tuberculada y con una gran semilla de 5-6 cm, esférica.
 
Su gran fruto, que contiene una gran semilla, era consumido y dispersado por los grandes herbívoros que habitaban en su área de distribución. Con la llegada de los humanos a través de Rusia desde el Viejo Mundo (mediante el puente entre Rusia y Alaska formado durante las épocas glaciales) estos mamíferos se extinguieron, de manera que el árbol se quedó sin organismos que lo pudieran dispersar. Con la nueva llegada de los colonos Europeos y la introducción de cavallos en el continente Americano, esta especie volvió a conseguir un organismo capaz de dispersar sus grandes semillas.
 
 
Es una planta ampliamente cultivada en las zonas tropicales y subtropicales, ya que su fruto (comunmente llamado aguacate) es comestible y apreciado.
 
Es originario de México y Guatemala, pero actualmente está prácticamente distribuida por todas las regiones del mundo  libres de heladas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenlaurales.HTML

Persea americana Persea_americana

Persea americana Persea_americana2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.