EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euphorbia esula

Ir abajo

Euphorbia esula Empty Euphorbia esula

Mensaje por Isidro Jue Jun 12, 2014 8:24 pm

Euphorbia esula Linnaeus, 1753

5-Agosto-2009.
Cautividad. Europa, Francia, París, Jardin des Plantes, Escuela de Botánica.
Leg: Isidro Martínez Det: Jardin des Plantes.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Euphorbiaceae.
Subfamilia: Euphorbioideae.
Género: Euphorbia.
Especie: Euphorbia esula.

Es una planta herbácea, perenne, de hasta un metro y veinte centímetros de altura. Tallos finos y gráciles, cilíndricos, de glabros a pubescentes, y ramificados profusamente desde su base. Hojas de color verde azulado, lanceoladas, dispersas en espiral a lo largo del tallo y generalmente reflejas, dirigidas hacia abajo. Miden hasta cinco centímetros de longitud y uno de anchura, y tienen un margen entero, a veces algo ondulado. Los tallos terminan en grandes cimas umbeliformes, que aparecen a finales de primavera, naciendo las verdaderas flores a principios de verano. Las brácteas son de color verde, y miden hasta tres centímetro y medio de longitud (en la subespecie tommasiniana, siendo mucho menores en la subespecie nominal).

Es nativa del centro y sur de Europa (al norte hasta el sur de Inglaterra, los Países Bajos y Alemania) y por casi toda el Asia templada, al este hasta Corea y al norte hasta Siberia oriental. Sin embargo, se ha asilvestrado en todo el mundo, excepto en Australia. Se considera dentro de las cien especies invasoras más dañinas del mundo en aquellas regiones donde no es nativa. Crece en grupos muy densos en áreas agrícolas, bosques naturales, pastizales, matorrales, praderas y sabanas, entornos urbanos, márgenes de carreteras y cualquier terreno removido. Aunque prefiere pleno sol y un suelo relativamente seco, tolera una enorme variedad de condiciones ambientales. Sus semillas salen del fruto cuando éste explota repentinamente, facilitando así su dispersión pues caen hasta a cinco metros de la planta madre. Tienen un porcentaje de germinación muy alto y una viabilidad de más de siete años. Además, también se propaga vegetativamente con suma facilidad mediante su enorme raíz subterránea, leñosa y persistente, la cual puede alcanzar ocho metros de profundidad y cinco de extensión.

Euphorbia esula ssp. esula:
Euphorbia esula 141sgg1

Euphorbia esula ssp. tommasiniana (etiquetada como Euphorbia tommasiniana y fotografiada en el mismo lugar que la anterior):
Euphorbia esula 14398181040_3dd2c84433_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.