EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Egretta sacra

2 participantes

Ir abajo

Egretta sacra Empty Egretta sacra

Mensaje por Isidro Dom Ene 19, 2014 8:15 am

Egretta sacra (Gmelin, 1789)

19-Enero-2010.
Oceanía, Australia, Queensland, Gran Barrera de Coral, Green Island (Dabuukji), en un rompeolas.
Leg: Juan Pablo Martínez et María Pitarch. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Ciconiiformes.
Familia: Ardeidae.
Subfamilia: Ardeinae.
Género: Egretta.
Especie: Egretta sacra.

La garceta de arrecife oriental es un ave acuática de unos sesenta centímetros de altura y un metro de envergadura. Puede presentar dos fases de color, una con el plumaje completamente blanco y la otra de un color gris pizarra uniforme.

Habita en las orillas de los estuarios, los manglares y las costas, en agua salobre o salada. Es muy territorial y prefiere alimentarse sola, aunque a veces se ven en pareja o en pequeños grupos familiares. Es de actividad tanto diurna como nocturna. Se alimenta de peces, crustáceos y moluscos, adaptando su horario de alimentación a las mareas. Anida en los árboles y arbustos, generalmente en parejas aisladas, raramente en colonias. El nido es una plataforma de ramas en el cual la hembra pone de dos a seis huevos verde-azulados, que son incubados por ambos padres. Tiene una amplísima área de distribución que abarca las costas de todo el Indopacífico, desde Japón hasta el extremo sur de Australia y la isla Norte de Nueva Zelanda, y desde Birmania hasta las islas Fidji. Casi nunca penetra más de cien kilómetros en el interior.

Morfo oscuro:
Egretta sacra O10q

Morfo claro:
Egretta sacra Hlc2
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16543
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Egretta sacra Empty Re: Egretta sacra

Mensaje por Carlos Galan Lun Ene 20, 2014 12:41 am

Cuando he visto este rompeolas y la especie de repente me he acordado de cuando estuve yo en Australia y efectivamente yo también estuve en esa misma isla. Algunas especies ya publicadas de esa misma isla son Microporus xanthopus y Entada rheedi.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Egretta sacra Empty Re: Egretta sacra

Mensaje por Isidro Lun Ene 20, 2014 1:08 am

Jajaja, que pequeño es el mundo. Quizás hayas coincidido con mis padres en alguno de vuestros viajes y todo.
Allí fotografiaron estas garcetas por lo llamativo, pensando en mí, pero no hicieron fotos de plantas.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16543
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Egretta sacra Empty Re: Egretta sacra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.