EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crossarchus obscurus

Ir abajo

Crossarchus obscurus Empty Crossarchus obscurus

Mensaje por Isidro Lun Nov 04, 2013 8:37 pm

Crossarchus obscurus Cuvier, 1825

11-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Bohemia, Pilsen, Zoo y Jardín Botánico de Plzeň.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Pilsen.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Carnivora.
Suborden: Feliformia.
Superfamilia: Viverroidea.
Familia: Viverridae.
Subfamilia: Herpestinae.
Género: Crossarchus.
Especie: Crossarchus obscurus.


La mangosta de trompa, también llamada cusimanse, es un pequeño carnívoro de aproximadamente medio metro de longitud, con pelaje pardo oscuro. El pelaje de la cabeza tiende a ser más claro y el de las patas es negruzco. Su rasgo más llamativo es su afilado hocico. Tieje ojillos vivarachos y grandes orejas redondeadas, este animal goza de muy buena vista, oído y olfato. Es la única especie de su género.

Es un animal básicamente terrestre, aunque puede trepar por termiteros y árboles. Es de actividad diurna, y por la noche duerme en madrigueras de otros animales, huecos de árboles y otros refugios similares. Si no encuentran un refugio, pueden excavar uno por sí mismos, pero prefieren evitar hacerlo. Se alimentan sobre todo de insectos, y a veces otros pequeños animalillos como crustáceos, roedores y reptiles. En menor grado, consumen bayas y otros frutos.

Vive en clanes familiares jerárquicos, de hasta veinte individuos. Sólo los individuos de rango jerárquico superior tienen derecho a reproducirse, y las crías que nacen de los individuos de menor rango son matadas y consumidas por los líderes. Se reproducen unas tres veces al año, con camadas generalmente de cuatro crías. Pueden reconocer a los miembros de su grupo o de un grupo ajeno mediante vocalizaciones. El grupo es muy territorial y no permite la entrada de miembros de un grupo ajeno. Marcan los límites de su territorio con secreciones olorosas procedentes de unas glándulas anales que ambos sexos poseen. A pesar de todo ello, los territorios no son fijos, y nunca pasan mucho tiempo en ellos. Los grupos son nomádicos y van cambiando su territorio de sitio.

Habita en las junglas del África ecuatorial occidental, desde Sierra Leona hasta Ghana. Es una especie muy ligada a los bosques, lo cual es bastante inusual en las mangostas, que suelen preferir terrenos más abiertos. Generalmente, la mangosta de trompa se halla cerca de cursos de agua.


Crossarchus obscurus Fm6o
Crossarchus obscurus D2mr
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.