EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motacilla alba

2 participantes

Ir abajo

Motacilla alba Empty Motacilla alba

Mensaje por Carlos Galan Jue Sep 26, 2013 6:38 am

Motacilla alba Linnaeus.

2005.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Castellón, La Aldea.
Obs: Encontrada muerta.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Passeriformes.
Familia: Motacillidae.
Género: Motacilla.
Especie: Motacilla alba.

Es una ave estilizada de unos 16-19 cm de longitud, con una característica cola siempre en movimiento. Posee una coloración blanca con áreas negras y grises, las cuales son muy variables según las distintas subespecies. Se alimenta de insectos en ambientes despejados y anida en grietas de acantilados o estructuras humanas. Vive hasta un máximo de unos 12 años.

Habita en áreas despejadas, frecuentemente ocupadas por el hombre en Europa, Asia y norte de África. Los individuos del norte migran hacia al sur durante el invierno.

La primera imagen corresponde a la subespecie alba, la segunda imagen corresponde a la subespecie yarrellii, presente en las Islas Británicas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpasseriformes.html

Motacilla alba Motacilla_alba

Motacilla alba Motacilla_alba2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Motacilla alba Empty Re: Motacilla alba

Mensaje por Isidro Jue Sep 26, 2013 9:05 am

Me gusta que hayas puesto a la algo famosa lavandera blanca enlutada, Motacilla alba yarrellii, como ejemplo de la variabilidad de la especie. No es exclusiva de las Islas Británicas, en España también las hay, aunque aquí la subespecie nominal la supera por goleada, en cambio en Inglaterra es al revés.

Me alegra contribuir a una clase que tienes muy poco representada, las aves, y también me gusta que hagas fichas de aves porque las fotos que eliges suelen ser mucho mejores que las que tengo yo, como es el caso.

Respecto a la excursión del domingo.... estoy pensando un motivo más que inclina la balanza, y es mi intención de visitarte en Madrid el año que viene e ir juntos al botánico de Alcalá si se puede, por lo que serían dos visitas bastante seguidas... entre eso y lo poco que se podrá encontrar (de mi interés) en Pirineos en esta época, el clima, los gastos y mi cita.... me produce un enorme placer estar junto a ti, pero me temo que esta vez han surgido otras prioridades.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16549
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Motacilla alba Empty Re: Motacilla alba

Mensaje por Carlos Galan Jue Sep 26, 2013 9:49 pm

Puedes venir cuando quieras a Madrid, todavía no he visitado el botánico de Alcalá, esperaré a que vengas.

Suerte este fin de semana!
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Motacilla alba Empty Re: Motacilla alba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.