Abelia uniflora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abelia uniflora

Mensaje por Isidro el Sáb Ago 24, 2013 5:47 pm

Abelia uniflora R. Brown, 1830
Sinónimos: Abelia longituba Rehder, 1911, Abelia schumannii (Graebner, 1900) Rehder, 1911, Abelia parvifolia Hemsley, 1888

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, exposiciones al aire libre.
Leg: Isidro Martínez Det: Botánico de Praga (como Abelia longituba).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Dipsacales.
Familia: Caprifoliaceae.
Subfamilia: Linnaeoideae.
Género: Abelia.
Especie: Abelia uniflora.

Arbusto caducifolio, de hasta dos metros de altura, con ramaje flexuoso, fino y arqueado. Los tallos jóvenes son de un rojo morado. Las hojas son opuestas, ovaladas y de unos tres centímetros de longitud. Las flores son acampanadas, sinpétalas, de color rosado pálido a blanco, y miden cerca de un centímetro y medio de longitud. Cuando la flor se marchita, la corola cae al suelo mientras que el cáliz persiste conservando su misma forma e integridad durante largo tiempo. Se diferencia de otras especies del género por sus hojas cortamente acuminadas, sépalos de punta redondeada y su periodo de floración de abril a agosto.

Habita en matorrales y bosques claros, en numerosas provincias de China, de donde es endémica. Puede encontrarse a baja altitud y en alta montaña. Esta especie ha dado origen, por cruzamiento con Abelia chinensis, al híbrido Abelia x grandiflora, que es extremadamente popular como ornamental en jardinería.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10806
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.