EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muehlenbeckia complexa

2 participantes

Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Carlos Galan Miér Jul 17, 2013 4:22 am

Muehlenbeckia complexa (A. Cunn) Meisn.

26-Septiembre-2010.
Cautividad. Europa, Dinamarca, Región Central, Arhus, Jardín Botánico de Arhus.
Coordenadas: 56°10'40.69"N , 10°13'53.33"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Jardín Botánico de Arhus.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Polygonaceae.
Género: Muehlenbeckia.
Especie: Muehlenbeckia complexa.

Es un arbusto de hasta unos 5 m de altura que posee tallos herbáceos, sarmentosos, con hojas perennes y algo suculentas, de color verde oscuro. Los frutos son bayas esféricas abultadas cubiertas por ceras, por dentro blancas y con semillas negras.

Es una planta nativa de Nueva Zelanda que ha sido naturalizada en otras zonas como Australia. En ocasiones es utilizada en jardinería, sobretodo en zonas costeras.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordencaryophyllales.html

Muehlenbeckia complexa Muehlenbeckia_complexa

Muehlenbeckia complexa Muehlenbeckia_complexa2
Segunda imagen obtenida de: http://plantayflor.blogspot.com.es
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Isidro Miér Jul 17, 2013 9:32 am

Jaja, mira que irte a buscarla a Dinamarca teniéndola en el mismo botánico de Valencia Razz

P. D. hoy en el autobús he visto un chico clavadito a ti Smile

P. P. D. Pensaba que comentarías alguna de mis otras Dracaena Neutral

P. P. P. D. AL parecer mi nuevo pez Mastacembelus no es nada apto para convivir con peces pequeños. Yo pensaba que no pasaría nada ya que no le caben en la boca ni de coña, pero se negaba en redondo a comer escamas ni artemia. Lo que no sabía al comprarla es que era de actividad nocturna. Algún pez se debió de asustar con sus movimientos o incluso sufrir un ataque directo fallido, y se ha salido del agua. Lo he encontrado esta tarde en el suelo, casi reducido ya al esqueleto a causa de la invasión de hormigas argentinas que tenemos por aquí. Si fuera uno de mis muchos neones tal vez me hubiera importado menos, pero era mi único Barbus fasciolatus, del que puse la ficha hace poco...
En resumen, que para evitar incidentes futuros he tenido que desalojar el Mastacembelus y ponerlo en el estanque. Es un pez tropical, por ahora puede estar allí pero cuando las aguas se enfríen un poco no sobrevivirá. Es caro y muy chulo y sería un desastre si muriese por estar allí. No sé que hacer, me gustaría dárselo a alguien con acuario que quisiera tener uno. Aunque ahora será casi imposible recapturarlo, en un estanque con grandes piedras que cuestan de mover...
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Carlos Galan Miér Jul 17, 2013 10:48 pm

Vi las Dracaena, pero no comenté ninguna, aunque me gustó la de Etiopia, en la que tu madre sale en la foto, ya que estaba muy desarrollada.

Yo estaría encantado de acoger tu Mastacembelus, pero vivimos tan lejos... Tal vez si en invierno lo metes en casa en algún recipiente (aunque sea un cubo de agua) y en verano lo devuelves al estanque, puedes ir manteniéndolo.

Mañana me voy a mi pueblo, haré alguna foto de mi nuevo jardín (tan nuevo que las plantas más altas apenas miden medio metro, a excepción de algún árbol que he trasplantado) y así te enseño como está de momento.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Isidro Jue Jul 18, 2013 12:26 am

Pues ya veremos lo que hago con el pez. Espero ansioso las fotos de tu nuevo jardín, y ojala que algún día pueda visitarlo. Este verano lo tengo todo ocupado, pero quizás en la primavera que tiene.... Has instalado invernadero allí también, no? No olvides (bueno es mi consejo) dejar una parte del jardín en estado totalmente salvaje y sin tocar nada, para que haga de fuente de atracción de fauna.

P.D. (otra más jeje). Ayer noche y hoy por la mañana, un visitante inédito en mi jardín del que no he podido tomar foto Muehlenbeckia complexa 1569164144 Muehlenbeckia complexa 1569164144 Muehlenbeckia complexa 1569164144 Muehlenbeckia complexa 1569164144 Muehlenbeckia complexa 1569164144 Muehlenbeckia complexa 1569164144 Muehlenbeckia complexa 1569164144 Muehlenbeckia complexa 1569164144 
A tí te impresionará menos porque pertenece a una familia muy grande y común de un orden muy grande y común y que te gusta poco, pero yo, que me fijo más en colores, tamaños y formas antes que en la taxonomía, me moriria por poder hacerle una foto decente al pedazo enorme de MORMO MAURA que ha visitado mi jardín, y sustituir así la mala foto de ejemplar montado en colección que tengo. El de la colección fue el primer ejemplar que vi (antes de tener cámara de fotos), en el año 2000, y el de hoy es el tercero.... muestra de la relativa rareza de la especie.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Carlos Galan Jue Jul 18, 2013 12:45 am

Voy a poner dos invernaderos, uno para tropicales y otro para desérticas, pero dentro de unos años, ya que como estoy poco por el pueblo la construcción del jardín va poco a poco. De momento me apaño con el que tengo, pero el nuevo será bastante más grande y más alto. Voy a poner además varios estanques de alrededor de dos metros de profundidad, hacer una zona para plantas desérticas, otra para árboles de hoja caduca, otra para arbustivas, otra para herbáceas, otra para plantas de jardinería con flores llamativas y otra para simular una selva tropical, ya que con 2.000 metros cuadrados da para hacer varias "temáticas". Todo el jardín estará recorrido por una senda zigzagueante de forma que el suelo no se pisa y no se compacta.

Te pongo dos fotos:

Esta muestra como estaba el terreno al comprarlo:

Muehlenbeckia complexa Bx35

Y en esta como estaba hace un mes, donde la senda ya empezaba a tomar forma. Pasarán varios años hasta que termine de construir la senda. Por cierto, todos los naranjos los voy a cortar excepto uno.

Muehlenbeckia complexa C3t9
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Isidro Jue Jul 18, 2013 12:53 am

Ah, veo que no era un terreno natural repleto de fauna silvestre con coscojas, lentiscos, romerinas y tomillos, pues.
Los naranjos, tal vez los puedas vender y transplantar, para librarte de ellos sin cortarlos y de paso ganarte un dinerillo.

Es como un sueño dorado pero tu lo estás haciendo realidad in situ. Tu propio jardín botánico. Me puedes contratar como gnomo de jardín? jejeje. Así estaría cerca de ti y en un entorno maravilloso: un jardín taxonómico....

Y otra P. D.:
Cada vez estoy más mosqueado con las imágenes de las fichas. Pensaba que desaparecían las antiguas (no todas) y me registré en ImageShack para ver si así, estando almacenadas, no desaparecían. Pero hoy he visto que ha desaparecido una tan reciente como la de Dosinia lupinus. ¿Tú puedes verla y es solo cosa de mi ordenador? Porque de ser así no me preocupo más. Pero si no es así... habrá que buscar una solución... no se puede andar editando y comprobando las miles de fichas ya hechas... y no tienen mucho sentido las fichas sin las imágenes.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Carlos Galan Jue Jul 18, 2013 1:10 am

Me encantaría contratarte, pero este jardín consume dinero en vez de darlo. Cualquier cosa que quieras plantar en el será bienvenida.

Yo tampoco puedo verla, pero hoy imageshack está funcionando un poco mal, igual será por eso, ya que la ficha es reciente. ¿Tu puedes ver la imagen entu cuenta de imageshack?, ¿La han borrado del sitio o han cambiado la URL? La URL de tu imagen es https://2img.net/r/ihimizer/img526/4143/gtpg.jpg, pero el buscador de internet no encuentra esa dirección. Acabo de ver mi cuenta y a mi no me han borrado ninguna imagen de las que puse hace años. Me parece que tienes un máximo de 5 Gb, ¿Lo has superado? Si borraran imágenes porque lo has superado la solución sería hacerse una cuenta nueva cada vez que superes los 5Gb, manteniendo las viejas.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Isidro Jue Jul 18, 2013 2:09 am

Entrando en mi cuenta la imagen está bien visible y accesible, en cambio desde tu enlace no puedo entrar en ella. No he gastado todavía más que un mega.
Tu las subes desde una web aparte, no? Sabes si habría alguna manera de subirlas desde otra manera que no sea ImageShack? Por ejemplo, hace poco empecé a subirlas a Ipernity, y tenía muchas en Flickr hasta que Yahoo se lo cargó y las privaticé. Tal vez desde esos sitios se puedan compartir en el foro?
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Carlos Galan Jue Jul 18, 2013 2:30 am

Desde cualquier zona pública en internet, que no cambie el enlace de la imagen de vez en cuando, se pueden añadir las fotos al foro. Solo hay que copiar la URL de esas imágenes que tienes en Flickr u otros sitios web como si copiaras la URL de imageshack. En la foto de Dosinia, ¿la URL ha cambiado?
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Isidro Jue Jul 18, 2013 3:16 am

Pues acabo de mirarla y no, no ha cambiado, en enlaces para compartir la imagen está la misma URL (526/4143/gtpg) que la que me has puesto tú Shocked
Qué será entonces lo que hace que no se vean? Siges sin poder verla, no? ¿Tal vez sea algo del índice de foros, más que del hospedador?

P.D. (ooootra jeje) Me he dado cuenta de que te estoy llenando tu bonito tema de basura con mi charla Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed  Lo siento, si quieres continuamos por email. Puedes borrar los mensajes que creas oportunos.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Carlos Galan Jue Jul 18, 2013 3:20 am

Acabo de poner ese enlace de la foto abajo del texto, y no aparece la imagen, lo que significaría que no tiene que ver con el tiempo que lleve publicado en el foro. ¿Tal vez Imageshack deniega el acceso por alguna razón?, la verdad es que cada vez que alguien intenta visualizar una imagen el servidor de imageshack trabaja para enseñarla, ya que está alojada allí. ¿Impedirán el acceso a la foto tras un numero limitado de visitas?

Igual te resulta más comodo linkear las imágenes desde Flickr si se puede, así no tienes que volverlas a subir.


Muehlenbeckia complexa Gtpg


Podemos seguir escribiendo aquí, después se pueden borrar los mensajes.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Muehlenbeckia complexa Empty Re: Muehlenbeckia complexa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.