EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alectoris chukar

Ir abajo

Alectoris chukar Empty Alectoris chukar

Mensaje por Isidro Jue Mayo 09, 2013 12:28 am

Alectoris chukar Gray, 1830

15-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Galliformes.
Suborden: Phasiani.
Superfamilia: Phasianoidea.
Familia: Phasianidae.
Subfamilia: Perdicinae.
Género: Alectoris.
Especie: Alectoris chukar.

La perdiz chúkar es la más ampliamente distribuida, la más conocida y la más frecuente en cautividad de su género. Es un ave muy hermosa, rechoncha, de colores predominantemente pardos y grises, los flancos rayados en diversos colores, las patas, el pico y el anillo ocular de color rojo coral, y una banda negra que pasa por su cabeza y el cuello. El plumaje de la zona que está justo detrás de las narinas es blanco, lo que permite distinguirla de su "hermana gemela" la perdiz griega (Alectoris graeca), en la que esta zona es de plumaje negro.

Habita en zonas áridas, rocosas, con vegetación rala, en laderas, valles y herbazales, donde se alimenta de semillas, insectos y yemas vegetales. En invierno estas aves se reúnen en bandadas, y a mediados de marzo forman parejas reproductoras y el macho se encarga de mantener a raya a otros machos que se acerquen a su hembra. La hembra incuba en el suelo, en un nido muy rudimentario, de siete a veintiún huevos de color cremoso. Los pollos, nidífugos, son cuidados por su madre y ocasionalmente por su padre.
La perdiz chúkar puede encontrarse desde Grecia oriental y Turquía hasta el extremo oriental de Asia (pero no en Japón). A lo largo de esta amplia zona, se divide en cuarenta subespecies. Como importante ave cinegética que es, por desgracia ha sido introducida en muchas otras zonas del planeta, como en Norteamérica, las frágiles Hawaii y Nueva Zelanda. También fue introducida en Australia pero al parecer no se ha aclimatado bien allí y posiblemente haya desaparecido.

Alectoris chukar 51723278146_e5993d69ec_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.