EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cussonia paniculata

Ir abajo

Cussonia paniculata Empty Cussonia paniculata

Mensaje por Isidro Vie Abr 26, 2013 12:01 am

Cussonia paniculata Ecklon et Zeyher, 1837

Enero-2002.
África, República Sudafricana, Goudini Spa.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Juan Pablo Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Apiales.
Suborden: Apiineae.
Familia: Araliaceae.
Género: Cussonia.
Especie: Cussonia paniculata.


Este es un curioso arbolito perennifolio de pequeño tamaño, no excediendo de unos cinco metros de altura. Sus ramas, escasas y distanciadas, son muy gruesas incluso en su ápice, y cubiertas de una corteza suberosa y agrietada. La base del tronco está hinchada y actúa como órgano de reserva, algo que se nota más en las plantas jóvenes. Sus extrañas hojas palmaticompuestas son de color glauco, y alcanzan hasta sesenta centímetros de longitud, la mitad de los cuales corresponden al fino peciolo. Las hojas se disponen de forma dispersa en el final de las ramas, y sus bases son muy densas y juntas.
A finales de verano, de enero a abril, produce unas aparatosas inflorescencias tan curiosas como las hojas y ramas. La enorme inflorescencia de inflorescencias, es terminal y semeja un complicado candelabro, cada una de las ramas del candelabro culmina en una inflorescencia simple con forma de espiga compacta, formada por numerosas flores verdes diminutas. Estas flores son verdaderos imanes para los insectos polinizadores y generalmente una de estas plantas en flor suena como una colmena en plena actividad. Las flores se transforman en bayas carnosas de color granate, que son muy apetitosas para los pájaros.
Habita en lugares abiertos, soleados y bien drenados, generalmente rocosos. Se puede encontrar en las montañas del Karoo y el Cabo oriental y en la zona que queda al norte de estas áreas, en Sudáfrica.

Cussonia paniculata Cussoniapaniculata
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.