EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis?

3 participantes

Ir abajo

[identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis? Empty [identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis?

Mensaje por Carlos Galan Sáb Dic 08, 2012 8:19 am

Hola Isidro, crees que este ejemplar pertenece a Cryphia muralis, según he visto hay varias especies de noctúidos con esta apariencia.

[identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis? Cryphiamuralis
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis? Empty Re: [identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis?

Mensaje por Saverio Sáb Dic 08, 2012 8:38 am

Carlos, yo diría que no, pero no me hagas mucho caso. Tampoco sé decirte una alternativa.

Saludos.

Saverio
Humano

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis? Empty Re: [identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis?

Mensaje por Isidro Sáb Dic 08, 2012 8:45 am

El problema es que no sé distinguir entre las variadas especies muy similares: Cryphia muralis, Dichonia aprilina, Moma alpium, Feralia deceptiva... creo todas ellas han evolucionado de forma convergente para camuflarse entre los líquenes.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis? Empty Re: [identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis?

Mensaje por Carlos Galan Sáb Dic 08, 2012 8:55 am

Esta la tenía determinada como Dichonia aprilina, y tras comprobar las que me has dicho, creo que no puede ser otra que Dichonia aprilina, las marcas y dibujos del ala son exactamente iguales a las fotos de páginas fiables de internet. Me alegra conseguir una especie que no tienes. Smile
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis? Empty Re: [identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis?

Mensaje por Isidro Sáb Dic 08, 2012 9:00 am

Grrrr, quiero unaaaa. (viva, para hacerle foto). En fin, ya caerá en alguna trampa de luz algún año tal vez. Al menos, me gusta que muestres alegría, la felicidad de mis amigos es la mía.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis? Empty Re: [identificado] Lepidoptera- ¿Cryphia muralis?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.