EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Connochaetes taurinus

2 participantes

Ir abajo

Connochaetes taurinus Empty Connochaetes taurinus

Mensaje por Isidro Vie Oct 12, 2012 6:25 am

Connochaetes taurinus (Burchell, 1823)

21-Julo-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Parque Franklin, Zoo de Franklin Park.
Leg: Isidro Martínez. Det: Franklin Park zoo.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Artiodactyla.
Suborden: Ruminantia.
Superfamilia: Bovoidea.
Familia: Bovidae.
Subfamilia: Alcelaphinae.
Género: Connochaetes.
Especie: Connochaetes taurinus.

El ñu azul es una de las especies más conocidas de rumiantes africanos. Es un antílope de gran tamaño, con entre ciento ochenta y cinco y doscientos quince centímetros de longitud de cabeza y cuerpo a la que se suman entre cuarenta y cincuenta y cinco centímetros de cola, de ciento quince a ciento veintidós centímetros de altura hasta la cruz, y un peso de ciento cincuenta a doscientos kilos. Los machos tienden a ser más grandes y de pelaje más oscuro que las hembras, aunque ambas diferencias son poco marcadas. Posee un cuerpo robusto, con los hombros más elevados que las ancas. Su pelaje es grisáceo lustroso y muy corto, con bandas marrones irregulares en el cuello, a veces extendiéndose por parte de los flancos y ls base de las patas anteriores. A lo largo del dorso del cuello posee una larguísima crin de pelos lacios negros agrupados en mechones irregulares. La larga barba de pelos rígidos que cuelga de su cuello puede ser negra o blanca, según la subespecie. Los cuernos, muy curvados, son iguales en ambos sexos. Posee glándulas en la base de las patas. La cola es negra y de pelos muy largos. Las hembras poseen cuatro pares de mamas.

Se distribuye por el sur y este de África, dividiéndose en cinco subespecies. Una de las cinco subespecies, Connochaetes taurinus mearsni, forma inmensos rebaños de miles de ejemplares, que migran anualmente para evitar la estación seca, dirigiéndose al rico delta del Okavango, un río que muere formando una enorme red de humedales sin llegar al mar. Estos rebaños se asocian con los de cebras de Burchell, y son de vital importancia para los cocodrilos del Nilo, que tienen aquí su mejor época del año al capturar algunos ñues y cebras. Se alimenta de hierba corta y debe beber a diario, por ello solo habita en sabanas y pastizales nunca muy lejos de un curso de agua, sin embargo en el desierto del Kalahari se han adaptado a vivir en entornos sin agua, la cual obtienen alimentándose de frutos de cucurbitáceas y tubérculos que almacenan agua. Puede correr hasta los ochenta kilómetros por hora. Los machos compiten por las hembras chocando los cuernos hasta definir un territorio al que intentan atraer a las hembras y aparearse. La gestación dura poco más de ocho meses, pasados los cuales cada hembra pare una sola cría, que al nacer pesa unos veinte kilos. La cría puede caminar y correr detrás de su madre a las pocas horas de nacer. Alcanza la madurez sexual a los dos o tres años de vida, y puede vivir hasta veintiún años.

Connochaetes taurinus 52975128827_d92f797023_o
Connochaetes taurinus 52976097525_a7cc204f24_o


Última edición por Isidro el Miér Jun 14, 2023 6:55 pm, editado 1 vez
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16508
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Connochaetes taurinus Empty Re: Connochaetes taurinus

Mensaje por Carlos Galan Sáb Jun 22, 2019 7:31 pm

Añado un par de imágenes de esta especie tomadas en Tanzania:

Connochaetes taurinus Img_2024

Connochaetes taurinus Ds3_6712
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.