EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruspolia nitidula

2 participantes

Ir abajo

Ruspolia nitidula Empty Ruspolia nitidula

Mensaje por Carlos Galan Miér Jul 04, 2012 8:48 am

Ruspolia nitidula (Scopoli).
Syn: Homorocoryphus nitidulus

13-Agosto-2005
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, periferia, campo de naranjos enfrente de la residencia Gerisan, a unos 5 msm.
Leg: Carlos Galan Boluda Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Orthoptera.
Familia: Conocephalidae.
Género: Ruspolia.
Especie: Ruspolia nitidula.

Este saltamontes de cabeza cónica y alas más largas que el cuerpo habita en herbazales cercanos a zonas húmedas. Su color varía desde el verde al marrón claro.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenorthoptera.html

Ruspolia nitidula Scaled.php?server=40&filename=ruspolianitidula

Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8628
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ruspolia nitidula Empty Re: Ruspolia nitidula

Mensaje por Isidro Miér Jul 04, 2012 9:15 am

Muy buena serie de ortópteros, Carlos. Una vez encontré una ninfa de esta especie de color rosa subido, pero no tenía la cámara de fotos.
Por cierto, el saltamontes raro de Navacerrada era una Odontura macphersoni (J. Correas det.)
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16392
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruspolia nitidula Empty Re: Ruspolia nitidula

Mensaje por Carlos Galan Miér Jul 04, 2012 9:51 am

¿Me estas diciendo que esta especie no la tienes? En mi pueblo como hay bastantes zonas húmedas se ve con facilidad en verano.

Este lo tenía bajo el nombre de Homorocoryphus nitidulus, pero Ruspolia parece más aceptado.

Gracias por avisar de la especie de saltamontes de Navacerrada, espero que haya sido nueva para ti, para mi si.

Por cierto, han salido muy bien los videos que grabaste. Si una foto ya es informativa para la especie, un video en la que se ve su comportamiento y por todas partes y que además puedes parar en el fotograma que quieras, ya es insuperable.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8628
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ruspolia nitidula Empty Re: Ruspolia nitidula

Mensaje por Isidro Miér Jul 04, 2012 4:25 pm

Donde he dicho yo eso? Sí que la tengo, en verde, en marrón y una ninfa. Lo que me perdí fue la ninfa de color rosa.
Homocoryphus es del año de la pera, yo sólo lo he conocido como sinónimo, como nombre siempre he leido Ruspolia nitidula Smile
La Odontura es nueva para mí, desde luego. Ya tenia una de ese género pero no la especie.
Gracias por lo de los vídeos. Si tuvieran suficiente calidad (son realmente malos) serian mejores que las fotos, los hago principalmente para que se vea el tipo de movimiento y comportamiento que suele tener cada especie, así como para demostrar que el bicho está vivo Smile
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16392
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruspolia nitidula Empty Re: Ruspolia nitidula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.