EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dracunculus canariensis

3 participantes

Ir abajo

Dracunculus canariensis Empty Dracunculus canariensis

Mensaje por Carlos Galan Dom Jun 24, 2012 5:01 am

Dracunculus canariensis Kunth.

6-Febrero-2012.
Europa, España, Islas Canarias, Tenerife, La Orotava, en un bosque abierto de laurisilva.
Coordenadas: 28°31'42.84"N, 16°17'2.50"O.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Araceae.
Género: Dracunculus.
Especie: Dracunculus canariensis.

Esta planta es endémica de las Islas Canarias, donde vive en bosques termófilos y en zonas de laurisilva. A diferencia de su pariente circumediterráneo Dracunculus vulgaris, la inflorescencia de Dracunculus canariensis es blanca.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenalismatales.html

Dracunculus canariensis Scaled.php?server=824&filename=dracunculuscanariensis

Dracunculus canariensis Scaled.php?server=269&filename=dracunculuscanariensis2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Dracunculus canariensis Empty Re: Dracunculus canariensis

Mensaje por Isidro Dom Jun 24, 2012 4:57 pm

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARG!!!!!!!!!!!!!!! Tienes el canariensisssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿No te habrás traído un tubérculo además de las muestras de herbario? Llevo eones intentando conseguir esta especie!!!!!!!!!
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dracunculus canariensis Empty Re: Dracunculus canariensis

Mensaje por Carlos Galan Dom Jun 24, 2012 9:30 pm

Aunque quería traerme un tubérculo solo me traje un par de hojas, para no dañar mucho al ejemplar. Me parece que no es una especie rara de ver en las islas, asi que contactando con alguien de alli seguro que puede enviarnos semillas.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Dracunculus canariensis Empty Re: Dracunculus canariensis

Mensaje por Robinor Dom Dic 23, 2012 1:51 pm

Isidro escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARG!!!!!!!!!!!!!!! Tienes el canariensisssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿No te habrás traído un tubérculo además de las muestras de herbario? Llevo eones intentando conseguir esta especie!!!!!!!!!

Vaya, pues en un terreno que tengo en Gran Canaria, los hay a cientos, pensé que era una especie muy invasiva e investigando llegué a este foro. Si me explicas cómo, no me importaría enviarte algún bulbo o semilla.

Robinor
Química prebiótica
Química prebiótica

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Dracunculus canariensis Empty Re: Dracunculus canariensis

Mensaje por Isidro Dom Dic 23, 2012 6:58 pm

Muchas gracias, Robinor! Es un endemismo canario, así que aunque abunde localmente no puede ser una especie invasiva. Te mando un MP con mi dirección. Gracias y felices fiestas!
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dracunculus canariensis Empty Re: Dracunculus canariensis

Mensaje por Isidro Mar Mayo 05, 2015 1:26 am

Robinor escribió:Vaya, pues en un terreno que tengo en Gran Canaria, los hay a cientos, pensé que era una especie muy invasiva e investigando llegué a este foro. Si me explicas cómo, no me importaría enviarte algún bulbo o semilla.

Queridísimo Robinor:
Gracias a tu gran amabilidad, hoy he podido disfrutar de la apertura de la primera flor de las magníficas plantas que me enviaste. Se han adaptado perfectamente al clima de Zaragoza y no sufren durante el frío invernal. Me ha sorprendido que su inflorescencia es casi la mitad de pequeña que la de su único pariente cercano, Dracunculus vulgaris (que tengo creciendo al lado y florece cada año).
Gracias por hacerlo posible. Esas plantas son lo más interesante de mi jardín.

Por cierto, hace cosa de un mes que estuve en Tenerife y pude ver a esas plantas en su hábitat natural. Había una extensión de laurisilva con el suelo completamente tapizado de ellas, aunque ninguna estaba en flor, ni con capullos siquiera.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dracunculus canariensis Empty Re: Dracunculus canariensis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.