EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos ostrácodos

2 participantes

Ir abajo

Dos ostrácodos Empty Dos ostrácodos

Mensaje por Isidro Mar Mayo 29, 2012 4:30 am

Ostrácodo 1:
Quizás de unos 2 milímetros. Aparecieron en mi acuario tras transportar allí unos Triops y renacuajos desde una charca casi totalmente evaporada (los cadáveres de renacuajos y Triops cubrían completamente la zona), salvo medio centímetro de fango algo más húmedo. No parecía salina. Estaba cubierta de pequeñas ciperáceas. Situada en los Monegros zaragozanos.

Dos ostrácodos Imgp0027u


Ostrácodo 2:
Quizás de 1 milímetro. Llamativo "pijama de rayas". Aparecieron solos en un balde de plástico lleno de agua que utilizaba para mis plantas acuáticas antes de tener estanque. Con el tiempo, en el fondo del balde se había acumulado limo de color oscuro, y mucha cal en las paredes.

Dos ostrácodos Xxx2p
Dos ostrácodos Xxx3f
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16576
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dos ostrácodos Empty Re: Dos ostrácodos

Mensaje por Carlos Galan Miér Mayo 30, 2012 11:30 pm

Hola Isidro,

la experta en ostracodos ya no estaba cuando quise enseñarle tus fotos, pero se las he enviado por correo. Supongo que esta tarde responderá, te avisaré con lo que me haya dicho.

Por cierto, me encontré un par de Saturnia pyri (una moribunda ya con las patas en posición letal, pero se la llevé al experto en lepidópteros, asi que no me la llevé). Puesto que estaba en musgos y liquenes no pude ir con los lepideptorólogos a las trampas de luz, a ver si el año que viene me da tiempo, porque cogieron un monton de muestras.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Dos ostrácodos Empty Re: Dos ostrácodos

Mensaje por Isidro Jue Mayo 31, 2012 5:04 am

Gracias, amigo! si nunca has ido a una trampa de luz, no te la debes perder... tienen que coincidir los mejores hábitats, épocas, clima, iluminación pública ajena, y la luna, pero cuando todos esos factores son los ideales, puedes ver toneladas de especies rarísimas (y no sólo de polillas).
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16576
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dos ostrácodos Empty Re: Dos ostrácodos

Mensaje por Carlos Galan Sáb Jun 02, 2012 8:54 am

Me dice Rosa Miracle que el primero no lo puede reconocer, pero el segundo es Cypridopsis vidua.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Dos ostrácodos Empty Re: Dos ostrácodos

Mensaje por Isidro Sáb Jun 02, 2012 10:26 am

Bueno, pues un 50% identificado hasta especie, no está nada mal! Gracias a Rosa y a tí por hacer de recadero Very Happy
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16576
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dos ostrácodos Empty Re: Dos ostrácodos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.