Cithaerias menander

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cithaerias menander

Mensaje por Isidro el Lun Mayo 28, 2012 7:58 am

Cithaerias menander Drury, 1782

26-Mayo-2012. (Ejemplar capturado en febrero de 1994)
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, en una colección particular. Ejemplar capturado en Costa Rica.
Leg: Isidro Martínez. Det: Andrés Varga.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Superfamilia: Papilionoidea.
Familia: Nymphalidae.
Subfamilia: Satyrinae.
Género: Cithaerias.
Especie: Cithaerias menander.

Esta espectacular mariposa tropical posee las alas transparentes, desprovistas de escamas, salvo algunas bandas tenues, un ocelo en el ala posterior, y la parte distal de ésta con una subfusión rosada. Es una especie forestal, que frecuenta los claros y linderos de la jungla, libando en las frutas podridas y en excrementos más que en las flores. La planta nutricia de la oruga es desconocida, pero como en los demás Satyrinae, deben de ser gramíneas. Se encuentra en Centroamérica, penetrando en el sur de México, y en Sudamérica hasta Colombia.

Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11159

Ver perfil de usuario

Re: Cithaerias menander

Mensaje por Carlos Galan el Lun Mayo 28, 2012 9:19 pm

Curiosa esta especie. Ahora mismo tengo a mi lado uno de los mayores expertos en lepidópteros en toda la Comunidad Valenciana. Estoy en la Tinença de Benifassà, pasando tres días en unas jornadas en las que se reunen expertos cada uno en su grupo e intentan identificar el mayor número de especies posible. Yo ayer estaba con algas (salieron cosas interesantes) y hoy estoy con liquenes y musgos. Te encantaría estar aqui, a ver si el año que viene te puedo apuntar si quieres, te pagan absolutamente todo (comida, alojamiento, transporte...) y tu solo te dedicas a determinar el mayor número de especies. Además faltan muchos entomólogos.

Si tienes imágenes de crustaceos de agua dulce del grupo de los copépodos, ostrácodos, y afines (no amphipodos), puedes subrilas en el foro y esta noche le pregunto a una experta que hay aqui.
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6603

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba