EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[identificado] Palomena prasina para confirmar

2 participantes

Ir abajo

[identificado] Palomena prasina para confirmar Empty [identificado] Palomena prasina para confirmar

Mensaje por Saverio Dom Feb 19, 2012 9:02 am

En su momento me pareció que lo era.
[identificado] Palomena prasina para confirmar Palomenaprasina2080medi

Saverio
Humano

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Palomena prasina para confirmar Empty Re: [identificado] Palomena prasina para confirmar

Mensaje por Isidro Dom Feb 19, 2012 10:56 am

No, es un Piezodorus lituratus.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Palomena prasina para confirmar Empty Re: [identificado] Palomena prasina para confirmar

Mensaje por Saverio Dom Feb 19, 2012 10:47 pm

Vaya, los chinches verdes me traen un poco loco y mira que he buscado información para poder distinguirlos bien, y nada de nada.
Entonces, este podría ser Piezodorus lituratus f. alliacea? La forma típica del P. lituratus tiene otra coloración, que es el que yo conocía, verdad?

Saverio
Humano

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Palomena prasina para confirmar Empty Re: [identificado] Palomena prasina para confirmar

Mensaje por Isidro Lun Feb 20, 2012 3:49 am

Sé que tienen diferentes coloraciones, lo que no sabía es que esas coloraciones tenían nombre y cual era. Supongo que pasa como en otros chinches con distintas coloraciones, por ejemplo Nezara viridula, con la f. smaragdula (verde) y la f. torquata (con la parte anterior de la cabeza y el pronoto blancos).

Gracias a tí he aprendido que esta forma verde de Piezodorus lituratus se llama alliacea (debería ser alliaceus más bien, no?). Me es útil pues tengo fotos de las dos formas de color.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Palomena prasina para confirmar Empty Re: [identificado] Palomena prasina para confirmar

Mensaje por Saverio Lun Feb 20, 2012 4:38 am

Me alegra poder enseñarte algo. Smile Yo la conozco como f. alliacea e incluso te diría que me suena también la f. liturata, pero ni idea de las características.

Saludos.

Saverio
Humano

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Palomena prasina para confirmar Empty Re: [identificado] Palomena prasina para confirmar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.