EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthurium crystallinum

Ir abajo

Anthurium crystallinum Empty Anthurium crystallinum

Mensaje por Isidro Sáb Sep 24, 2011 8:53 pm

Anthurium crystallinum Linden et André, 1873

20-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Tierpark Hellabrunn.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Araceae.
Subfamilia: Pothoideae.
Género: Anthurium.
Especie: Anthurium crystallinum.


Esta fabulosa especie forma parte de un grupo de especies muy similares de hojas anchas acorazonadas con venas de color claro, como A. crystallinum, A. clarinervium y A. magnificum. Alcanza hasta noventa centímetros de altura y otros tantos de extensión y posee un tallo verde de hasta veinticinco centímetros de longitud y dos y medio de diámetro, con los internodos muy cortos. Del tallo nacen grandes hojas de tacto aterciopelado y forma ovalada, con un seno entre los dos lóbulos basales, que alcanza el punto de inserción del peciolo con el limbo, mientras que el ápice de la hoja es abruptamente acuminado. El limbo puede medir hasta treinta y nueve centímetros de longitud y veintidós de anchura, con su punto más ancho hacia la mitad. Posee cuatro o cinco pares de nervios basales y de uno a tres pares de nervios secundarios. El envés de la hoja es de tonos mucho más pálidos que el haz. En ocasiones, las hojas nuevas, el envés de las hojas adultas, y la base de los peciolos, están fuertemente teñidos de púrpura rojizo. La inflorescencia, erecta, se alza sobre un pedúnculo de hasta veintiocho centímetros de longitud y medio de diámetro, tiene una estrecha espata verde con matices rojizos, de hasta nueve centímetros de longitud y dos de anchura, y un espádice de color entre verde pálido y amarillo (según el grado de madurez), de hasta doce centímetros de longitud, seis milímetros y medio de diámetro en la base y cuatro milímetros de diámetro cerca del ápice, que emite un débil aroma cuando florece. Las flores son cuadradas, de unos tres milímetros de diámetro, hay de tres a cinco flores en la espiral principal y otras tantas en la espiral alterna. Los frutos son bayas carnosas, estrechamente ovaladas, de un centímetro de longitud y tres o cuatro milímetros de diámetro, de color blanco con leves tonos violetas al madurar, provistas de un pezón en el ápice, y dispuestas sobre una infrutescencia de hasta doce centímetros de longitud y doce milímetros de diámetro.

Anthurium forgetii es una especie parecida pero sus hojas son peltadas, careciendo del seno y los lóbulos basales. Anthurium regale es una planta de mayor tamaño. A. clarinervium tiene las hojas algo más cortas y anchas.

El Anthurium crystallinum es originario de las selvas pluviales de las faldas de los Andes, desde Colombia hasta Perú y en algunas zonas de Panamá, donde crece como en los linderos de las junglas, sobre todo como planta terrestre, aunque también puede ser epífita.

Anthurium crystallinum 25858074161_3525ca71a9_o

Anthurium crystallinum 49145650001_bf5a96fc0b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.