EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aves marinas

2 participantes

Ir abajo

Aves marinas Empty Aves marinas

Mensaje por Carlos Galan Mar Sep 13, 2011 5:49 am

Estas dos fotos las hice en los islotes de Ibiza, siendo dos especies diferentes. Los cadáveres están ya muy descompuestos pero ¿alguien reconoce las especies? Si no me equivoco puede ser un albatros y alguna gaviota. Ahora tengo los cráneos de estos ejemplares limpios, por si hicieran falta para la determinación.

Aves marinas Sesparta

Aves marinas Lasbledas

Por cierto Isidro, estas especies las tienes en tu colección?

Aves marinas Copiadepodarcispityusen
Podarcis pityusensis subsp maluquerorum

Aves marinas Podarcispityusensissubs
Podarcis pityusensis subsp vedrae

Son unas lagartijas endémicas de los islotes de Ibiza, siendo de colores diferentes en cada islote. Si dejas la mochila en el suelo se meten rápidamente en busca de comida, e incluso comen de la mano. Por cierto, desde el dia 24 de septiembre hasta el 1 de octubre voy a estar recolectando líquenes en Ibiza para un trabajo sobre el parque natural, asi que durante esa semana no voy a estar conectado.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Aves marinas Empty Re: Aves marinas

Mensaje por Isidro Mar Sep 13, 2011 5:22 pm

La primera es un ala de gaviota joven, pero me temo que va a ser imposible identificarla (con los juveniles a veces ni el ave entera es suficiente). La segunda creo que es otra gaviota, aunque está muy destrozada para saber cual. Pensaba en una pardela por su plumaje uniformemente gris oscuro, pero debe ser por la suciedad acumulada y el deterioro, pues la fosa nasal está demasiado delante en el pico como para que sea una pardela. No hay albatros en el Mediterráneo (de hecho apenas hay en el hemisferio norte, donde sólo llegan un poco al este de Asia). La familia Diomedeidae es casi exclusiva de los océanos del hemisferio Sur.

No tengo esas fabulosas "sargantanas" ni ningún otro endemismo balear, pues nunca he estado en esas islas. Espero poder ir alguna vez y hacerles fotos.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Aves marinas Empty Re: Aves marinas

Mensaje por Carlos Galan Mar Sep 13, 2011 11:28 pm

Gracias por la ayuda, como tengo que volver a ir haré fotos a los especímenes vivos de esa zona. Cuando dije albatros me refería a cormoranes, que abundaban en la zona, se me fue la cabeza.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Aves marinas Empty Re: Aves marinas

Mensaje por Isidro Miér Sep 14, 2011 2:35 am

Pues tampoco es un cormorán... pa mí que es gaviota, pero cual ya es otra historia.
Aprovecha la estancia para intentar ver y fotografiar gaviota de Audouin y halcón de Eleonora :-)
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Aves marinas Empty Re: Aves marinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.