EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALGUNOS ESCARABAJOS

2 participantes

Ir abajo

ALGUNOS ESCARABAJOS Empty ALGUNOS ESCARABAJOS

Mensaje por Carlos Galan Sáb Jul 09, 2011 4:12 am

¿A alguien le suenan las especies de estos escarabajos?


Las timarchas y afines parecen todas iguales, estas son de Málaga, al igual que el Scaurus de abajo.

ALGUNOS ESCARABAJOS Arx1309618616i

ALGUNOS ESCARABAJOS Viu1309618631w

ALGUNOS ESCARABAJOS Bfi1309618647z


ALGUNOS ESCARABAJOS Bfi1309619459r

ALGUNOS ESCARABAJOS Jdv1309619488l

ALGUNOS ESCARABAJOS Cqs1309619506p


¿Alguien reconoce al menos el género de este? Estaba muerto en Espeja, Salamanca.

ALGUNOS ESCARABAJOS Jdv1309618882b

ALGUNOS ESCARABAJOS Opt1309618897q

ALGUNOS ESCARABAJOS Klz1309618912j


Este aparece muchas veces en almacenes con cajas y madera en Valencia.

ALGUNOS ESCARABAJOS Arx1309619146f

ALGUNOS ESCARABAJOS Bwy1309619164k

ALGUNOS ESCARABAJOS Arx1309619198f

ALGUNOS ESCARABAJOS Rgh1309619216i
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS ESCARABAJOS Empty Re: ALGUNOS ESCARABAJOS

Mensaje por Isidro Dom Jul 10, 2011 7:10 am

Las Timarcha son imposibles de identificar por regla general, salvo que se examine la genitalia masculina. EL Scaurus es un macho y creo que es S. punctatus, pero no estoy del todo seguro. El Sericinae es muy difícil, tengo uno muy parecido que habienso sido revisada la foto por expertos se ha quedado sin nombre. El último es un urbanita bastante interesante, del que desconozco el ciclo pero creo que sin comprobarlo, he podido asociar unas larvas naranjas antropófilas bastante fotografiadas y nunca identificadas, a esta especie. Pertenece a la poco conocida familia Melyridae y la especie es Melyris oblonga. Creo que hasta ahora las únicas fotos del imago de este escarabajo eran las mías.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS ESCARABAJOS Empty Re: ALGUNOS ESCARABAJOS

Mensaje por Carlos Galan Dom Jul 10, 2011 9:22 am

Hola Isidro, gracias por la información. El Scaurus también me pareció punctatus pero lo vi muy grande y robusto. Respecto al Sericinae he visto que tienes en este foro una Amaladera, empezaré a buscar por ese género o afines ya que morfologicamente son muy parecidos. La Melyris oblonga se parece en todo a la de mi foto, pero la de la foto tiene en los bordes laterales posteriores del pronoto una prolongación puntiaguda que no he visto en fotos de google, pero no creo que sea importante. Me parece raro que no sea una especie más fotografiada. Por ultimo donde he encontrado esta especie aparecian esas larvas rojas peludas de las que hablas, apoyo tu teoría.

Saludos.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS ESCARABAJOS Empty Re: ALGUNOS ESCARABAJOS

Mensaje por Isidro Dom Jul 10, 2011 9:35 am

Amaladera cobosi no es, éste endemismo ibérico, es un Melolonthidae Rutelinae, no Sericinae, y es negro, no marrón y más giboso.

ALGUNOS ESCARABAJOS Amaladeracobosi
Amaladera cobosi

ALGUNOS ESCARABAJOS P1011587
Y uno que no podido identificar y que veo idéntico al tuyo.

El Scaurus no lo aseguro del todo, no los distingo bien. Pero por la escultura de los élitros y la longitud de las antenas me parece un punctatus.

No había apreciado las diferencias en el pronoto, es posible que se trate de dimorfismo sexual.
Saludos
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS ESCARABAJOS Empty Re: ALGUNOS ESCARABAJOS

Mensaje por Carlos Galan Lun Jul 11, 2011 6:14 am

Me parece que la 3º especie que puse, o la última que has añadido tu podrían pertenecer al género Euserica. Los pinchitos de las patas, número de dientes en las tibias anteriores y la forma general se parecen, pero no se si habrá otros géneros asi.[i]
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS ESCARABAJOS Empty Re: ALGUNOS ESCARABAJOS

Mensaje por Isidro Lun Jul 11, 2011 6:26 am

Sí, tienen mucha pinta de Euserica, y eso es lo que pensé en un principio. Pero es precisamente por tu última frase por lo que no me atrevo a decir nada. Le mandé ayer un correo a Roberto Fernández de Gamboa, experto en Scarabaeoidea, con mi foto, quizás haya suerte y conteste.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS ESCARABAJOS Empty Re: ALGUNOS ESCARABAJOS

Mensaje por Carlos Galan Lun Jul 11, 2011 9:39 am

Hace dias que noté tu ausencia pero ahora acabo de ver que has dejado de estar en Infojardín, una gran pérdida para el foro, se nota que faltan muchas cosas por determinar y todo fluye más lento.

Espero que todo se arregle.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS ESCARABAJOS Empty Re: ALGUNOS ESCARABAJOS

Mensaje por Isidro Lun Jul 11, 2011 5:18 pm

Si no estás a gusto en un sitio lo normal es dejarlo. He sufrido mucho acoso y calumnias allí, por parte de varias personas. Quizás algún día en un futuro lejano me replantee volver, pues la mayoría del foro me echa de menos y he observado un gran descenso en la actividad en Identificar especies vegetales desde que me fui. Muchas gracias por tu preocupación.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS ESCARABAJOS Empty Re: ALGUNOS ESCARABAJOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.