EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantareus apertus

Ir abajo

Cantareus apertus Empty Cantareus apertus

Mensaje por Isidro Jue Abr 25, 2024 2:49 am

Cantareus apertus (Born, 1778)
Sinónimo: Helix aperta Born, 1778

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, pasillo anejo a la Gran Galería.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History (como Helix aperta).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Stylommatophora.
Suborden: Sigmurethra.
Superfamilia: Helicoidea.
Familia: Helicidae.
Subfamilia: Helicinae.
Género: Cantareus.
Especie: Cantareus apertus.

El caracol de jardín verde es un molusco pulmonado terrestre, cuya concha mide entre veinte y veintiocho milímetros de diámetro y entre veinticinco y treinta de altura, y está formada por tres o cuatro vueltas. El perióstraco que recubre la concha es de color verdoso oliváceo, pero éste va desapareciendo conforme el animal madura, de modo que los caracoles adultos son más bien pardos amarillentos. La vuelta principal es mucho más grande que las restantes, a diferencia de la mayoría de especies de su familia. La boca de la concha, o peristoma, es grande, con forma de media luna, y queda taponada por un epifragma de color blanco cuando el animal entra en estivación. El pie del animal vivo es gris, más oscuro en la zona dorsal y más pálido en los laterales.

Es nativo de Europa (principalmente en las regiones cálidas cercanas al Mediterráneo, desde Francia hasta Chipre) y del norte de África. Sin embargo, ha sido introducido en España, California, Luisiana y el oeste de Australia, resultando gravemente invasivo. Habita en matorrales, jardines y zonas cultivadas. Pasa el verano estivando enterrado en el suelo, a menudo con el ápice de la concha a ras de la superficie del suelo, y se activa por unos tres o cuatro meses después de las primeras lluvias del otoño. Su carne es muy apreciada y se cree que fue uno de los caracoles más consumidos por los antiguos romanos.

Cantareus apertus 53678243130_98d27d4c97_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16543
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.