EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuchsia microphylla

Ir abajo

Fuchsia microphylla Empty Fuchsia microphylla

Mensaje por Isidro Mar Ene 23, 2024 9:12 pm

Fuchsia microphylla Kunth, 1823

27-Septiembre-2023.
Cautividad. América, Sudamérica, Colombia, Cordillera Oriental, Bogotá, Cerro Monserrate, 3152 metros sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 4°36′21″N, 74°03′23″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Myrtales.
Familia: Oenotheraceae.
Género: Fuchsia.
Especie: Fuchsia microphylla.

Es un arbusto caducifolio o semiperennifolio, que puede alcanzar hasta un metro y ochenta centímetros de altura cuando crece sin apoyo, y hasta noventa centímetros de anchura. En entornos sombreados y apoyándose contra rocas y arbustos, sus tallos llegan a alcanzar hasta cinco metros. Las ramas viejas miden hasta tres centímetros de diámetro, mientras que las ramillas tiernas miden de medio a dos milímetros de diámetro y pueden o no poseer pelos blancos. Las hojas mien entre seis y treinta milímetros de longitud y entre tres y catorce milímetros de anchura. Son coriáceas, de lanceoladas a ovaladas, su base es aguda o atenuada, su ápice es agudo, y su margen es revoluto y suele ser dentado, aunque algunas variedades poseen el margen entero. El peciolo mide entre tres y ocho milímetros de longitud. Las hojas recién brotadas tienen un tinte rojizo. En septiembre y octubre produce flores tubulares colgantes, de color rosa fucsia, con pedúnculos de ocho a dieciséis milímetros de longitud. El cáliz es cilíndrico, de unos siete milímetros de longitud, y se abre en cuatro sépalos abiertos de color rosa fucsia, puntiagudos, a los que siguen cuatro pétalos del mismo color, más cortos y finos que los sépalos, y más redondeados. Sólo cuatro de sus ocho estambres emergen fuera del tubo de la corola. El estilo es exerto y termina en un estigma lobulado. Su fruto es comestible, redondeado y de color oscuro, de hasta un centímetro y medio de diámetro. Contiene entre doce y dieciocho semillas, las cuales miden unos dos milímetros de longitud y uno de anchura.

Es nativa desde el sur de México hasta Panamá, y se divide en varias subespecies. Crece normalmente en bosques de pino y encino, en matorrales bajos y en lugares rocosos expuestos, a entre mil doscientos y tres mil ochocientos metros de altitud. En ocasiones se cultiva como ornamental, pero es muy sensible a todo tipo de plagas.

Fuchsia microphylla 53483037047_7df1a7388b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.