EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dinia eagrus

Ir abajo

Dinia eagrus Empty Dinia eagrus

Mensaje por Isidro Lun Ene 01, 2024 10:03 am

Dinia eagrus Cramer, 1779

21-Julio-2023.
Cautividad. Europa, Noruega, Hordaland, Midhordland, Bergen, Universitetet i Bergen, Muséplassen, Museo Universitario de Historia Natural.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Suborden: Glossata.
Superfamilia: Noctuoidea.
Familia: Arctiidae.
Subfamilia: Ctenuchinae.
Género: Dinia.
Especie: Dinia eagrus.

Esta vistosa polilla mide unos tres centímetros de envergadura alar. Posee las alas transparentes, a excepción de los bordes enmarcados en negro (el borde posterior está teñido de rojo), y las venas resaltadas de negro, existiendo también una banda transversa negra en el ápice de la celda discal. Su cuerpo es amplio, aplanado y velloso, de color negro, con algunas rayas azules metálicas en el tórax, y los márgenes y punta del abdomen son de color rojo brillante. Por la cara inferior del cuerpo, las coxas cubiertas de vellosidad blanca pura contrastan mucho contra el fondo oscuro del resto del cuerpo. Los machos poseen las antenas pectinadas. La oruga es de color pardo oscuro uniforme y está cubierta de larguísimos pelos muy abundantes.

Se distribuye por las zonas tropicales y subtropicales del Nuevo Mundo, desde México hasta el extremo norte de Argentina. Habita en bosques y campos. Los imagos presentan actividad diurna y liban el néctar de diversas flores. Los machos acuden también, a veces en grupos, a libar los minerales del fango en bancales húmedos de ríos. Se desconoce su biología larvaria.

Dinia eagrus 53436371614_c48efe0dc7_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.