EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ambrosia arborescens

Ir abajo

Ambrosia arborescens Empty Ambrosia arborescens

Mensaje por Isidro Vie Nov 03, 2023 11:10 pm

Ambrosia arborescens Miller, 1768

7-Octubre-2023.
Cautividad. América, Sudamérica, Ecuador, Región Interandina, Azuay, Cantón de Cuenca, Santa Ana de los Ríos de Cuenca, Jardín Botánico de Cuenca.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Magnoliophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Subfamilia: Asteroideae.
Género: Ambrosia.
Especie: Ambrosia arborescens.

Es un arbusto de hasta tres metros de altura, de tallos escasamente leñosos y de rápido crecimiento. Sus tallos y su follaje están densamente cubiertos de una pubescencia sedosa plateada que le da un aspecto grisáceo a toda la planta. Las hojas son alternas, lanceoladas, pinnatisectas, de entre diez y veinticuatro centímetros de longitud y entre siete y veinte de anchura, glabras por el haz, densamente recubiertas de tomento blanco por el envés. La inflorescencia consiste en una espiga erecta de hasta treinta centímetros de longitud, en la que se disponen ordenadamente las cabezuelas florales monoicas, de color amarillento. El fruto es un aquenio ovalado, de unos tres milímetros de longitud y seis de diámetro, rodeado por cuatro puntas agudas

Se distribuye por los Andes desde Venezuela hasta Coquimbo (Chile), pero ha sido introducida en las islas Galápagos y en Argelia. Habita en márgenes de caminos, junto a las riberas de cursos de agua y en las cercanías de fuentes, así como en las proximidades de cultivos de regadío, huertas y canales, a entre dos mil y tres mil quinientos metros de altitud. Es una planta aromática y medicinal, rústica y resistente, que soporta heladas y sequías. Los indígenas nativos, antiguamente, llevaban siempre consigo esta planta, utilizándola como remedio para todo tipo de males. También era usada para embalsamar cadáveres.

Ambrosia arborescens 53307524532_e94b92e786_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.