EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Echiodon drummondii

Ir abajo

Echiodon drummondii Empty Echiodon drummondii

Mensaje por Isidro Jue Sep 21, 2023 10:21 pm

Echiodon drummondii Thompson, 1837

21-Julio-2023.
Cautividad. Europa, Noruega, Hordaland, Midhordland, Bergen, Universitetet i Bergen, Muséplassen, Museo Universitario de Historia Natural.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de historia natural de Bergen.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Ophidiiformes.
Suborden: Ophidioidei.
Familia: Carapidae.
Subfamilia: Carapinae.
Género: Echiodon.
Especie: Echiodon drummondii.

Ésta es la especie tipo de las trece que conforman el género Echiodon. Su cuerpo es muy alargado y fino, similar al de una anguila, y alcanza hasta treinta centímetros de longitud, lo que le convierte en la especie más grande de toda la familia Carapidae. Es de color rojizo, con el abdomen plateado al igual que el opérculo, y marcas negruzcas en la cabeza. Sus ojos son grandes y plateados. La maxila se extiende más allá del ojo. En el dentario y la premaxila posee de uno a numerosos colmillos sinfisales, y carece de dientes cardiformes. El vientre, al nivel de la parte posterior de la vejiga natatoria, posee un parche de crestas. La línea lateral es muy débil. Sus aletas dorsal, caudal y anal son continuas, muy largas y bajas. Carece de radios duros, la aleta dorsal posee de cuarenta y dos a cuarenta y cinco radios blandos y la aleta anal entre cuarenta y siete y cuarenta y nueve radios blandos. Carece de aletas pélvicas.

Se distribuye por el Mar del Norte y las aguas alrededor de las Islas Británicas, también ha sido registrado cerca de Islandia y en las islas Azores. Puede encontrarse a entre cincuenta y dos y cuatrocientos tres metros de profundidad. Este pez tiene una vida libre en el fondo marino, sin alojarse dentro de un pepino de mar como hacen otras especies de su familia. Se alimenta de pequeños invertebrados y pececillos bentónicos. Sus huevos son pelágicos, ovalados, de poco más de un milímetro de longitud.

Echiodon drummondii 53204957946_43a993b5cd_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.