EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sarracenia flava

2 participantes

Ir abajo

Sarracenia flava Empty Sarracenia flava

Mensaje por Carlos Galan Miér Ago 30, 2023 8:33 am

Sarracenia flava L.

7-Mayo-2023.
Cautividad. Europa, Francia, región de Auvergne-Rhône-Alpes, cerca de la ciudad de Ginebra, pueblo de Ornex, 450 metros sobre el nivel del mar. Cultivada por Carlos Galán Boluda.
Coordenadas: 46°16'20.1"N, 6°05'49.7"E.
Obs: Boluda 17764.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Sarraceniaceae.
Género: Sarracenia.
Especie: Sarracenia flava.

Es una planta carnívora que forma grupos densos, con rizomas de 1 a 2.5 cm de diámetro. Las hojas están transformadas en trampas para cazar insectos, son marcescentes, y aparecen en primavera después de las primeras flores y durante el verano. Son erectas, de color verde-amarillento en su totalidad, a menudo con manchas rojo oscuro en el cuello, venas rojo oscuro en las partes distales del tubo y capucha, o tienen el tubo de tonos bronceados o rojo-violáceos, sin áreas blancas areoladas. Miden de 25 a 100 cm de longitud, son gruesas y firmes, con superficies glabras, un ala de 0.5 a 2 cm de anchura y el orificio es ampliamente ovalado, de 2 a 7 cm de diámetro, con el borde verde, que se expande y se enrolla ligeramente, a menudo con una prominente indentación hacia fuera formando un pico sobre la ala. La capucha es recurvada adaxialmente, se extiende más allá del orificio y lo cubre, es de color verde-amarillento, con venas rojas o bronceadas, orbicular-reniforme, sin ondulaciones, de 3 a 10 × 5-14 cm, aproximadamente de larga como ancha. Además de las hojas transformadas en trampas forma otras hojas más rudimentarias, los filodios, que son erectos, oblanceolados, de 12-30 × 1-3 cm. Los escapos florales miden de 15 a 60 cm y las brácteas de 1 a 2 cm. Las flores tienen un fuerte olor desagradable; los sépalos son verde-amarillentos, de 3-5 × 2-3.5 cm, persistentes; los pétalos son amarillos, la porción distal es de ovada a estrechamente elíptica, de 5-8.5 × 3-4 cm, con márgenes enteros; el disco del estilo está muy desarrollado y adquiere forma de paraguas que cubre gran parte de la flor. es de color verde-amarillento, y tiene un diámetro de 6-8 cm. Las cápsulas miden de 1.4 a 2 cm de diámetro.

Es endémica del sudeste de Estados Unidos, en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Washington. Crece en sabanas húmedas de pinos y bosques planos, bahías con base de turba, pantanos de Taxodium, pendientes de filtración en pinares, cabeceras de arroyos y marismas, en suelos ácidos pobres en nutrientes, de 0 a 300 m. Florece de marzo a abril.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordenericales.html

Sarracenia flava Sarracenia_flava
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Sarracenia flava Empty Re: Sarracenia flava

Mensaje por Isidro Miér Ago 30, 2023 9:13 am

Me vas a dejar sin Sarracenias.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sarracenia flava Empty Re: Sarracenia flava

Mensaje por Carlos Galan Miér Ago 30, 2023 9:04 pm

Eso es lo que va a pasar, porque me parece que tengo todas las especies recolectadas/cultivadas esperando a ser incluidas en el foro y dudo que llegues a la S en el próximo par de años.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Sarracenia flava Empty Re: Sarracenia flava

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.