EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gazella blacki

Ir abajo

Gazella blacki Empty Gazella blacki

Mensaje por Isidro Miér Jun 28, 2023 7:00 pm

Gazella blacki Teilhard et Young, 1931

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Milstein de mamíferos avanzados.
Datos de la pieza: FAM 117236. Recolectada por Kan Chuan Pao en 1935, en Zhangwagou, Shanxi, China.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Artiodactyla.
Suborden: Ruminantia.
Superfamilia: Bovoidea.
Familia: Bovidae.
Subfamilia: Antilopinae.
Género: Gazella.
Especie: Gazella blacki.

Es una especie extinta de gacela de tamaño mediano. Sus cuernos eran cortos y esbeltos, ligeramente curvados hacia atrás, median entre veintiuno y medio y treinta y un centímetros de longitud, y su sección transversal, al menos en la base, era circular. Los dientes mandibulares eran hipsodontos, la hilera de premolares era corta. Se puede observar la transición de esta especie desde su probable ancestro Gazella gaudryi, con un cuarto premolar abierto, mientras que Gazella blacki tenía el metacónido y el paracónido del cuarto premolar fusionados, al igual que en Gazella sinensis y el moderno género Procapra al que probablemente dio origen.

Gazella paotehensis y Gazella sinensis se diferenciaban por sus cuernos más largos, más robustos y más divergentes, los dientes menos hipsodontos, y la hilera de premolares más larga. Gazella paragutturosa poseía un cráneo más alargado y estrecho.

Vivió a finales del Plioceno en el norte de China. Nada se ha investigado sobre la posible paleoecología de la especie, pero no debía de diferir mucho del de las especies vivientes de gacelas asiáticas de climas templados, como Gazella subgutturosa. Sus fósiles se han hallado únicamente en la provincia china de Shanxi. La serie sintipo consiste en nueve cuernos, veinticinco hemimandíbulas más o menos completas y numerosos fragmentos de huesos de las patas.

Gazella blacki 53010046168_32e2b84208_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16512
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.