EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Furcaster decheni

Ir abajo

Furcaster decheni Empty Furcaster decheni

Mensaje por Isidro Miér Mayo 24, 2023 7:31 pm

Furcaster decheni Stürtz, 1886

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Echinodermata.
Clase: Ophiuroidea.
Orden: Oegophiurida.
Suborden: Zeugophiurina.
Familia: Protasteridae.
Subfamilia: Furcasterinae.
Género: Furcaster.
Especie: Furcaster decheni.

Es una especie extinta de ofiura que podía medir unos veinte o veinticinco centímetros de envergadura de brazos. Tenía un aspecto semejante al de los ofiuroideos modernos. En el centro de su cuerpo presentaba un gran disco central de unos seis centímetros de diámetro, posiblemente esférico, del que nacían cinco brazos robustos y gradualmente atenuados. Estos brazos estaba provistos de espinas en forma de aguja, más o menos del mismo tamaño, dispuestas en hileras a los lados de cada brazo y paralelas a su eje.

Vivió durante el Devónico inferior, hace unos trescientos noventa millones de años, en el Océano de Paleotethys. Era un animal detritívoro de movimientos lentos, que habitaba en el lecho marino. Podía regenerar sus brazos si éstos se quebraban. Sus fósiles han sido hallados en Alemania. A menudo se hallan fósiles de varios ejemplares juntos en la misma placa, cuando esto sucede, todos los ejemplares suelen presentar los brazos orientados en la misma dirección, lo que indica la dirección de las corrientes marinas locales de la época en que vivieron estos animales.

Furcaster decheni 52924029576_0a8c503c34_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.