EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Scoparia dulcis

Ir abajo

Scoparia dulcis Empty Scoparia dulcis

Mensaje por Carlos Galan Mar Oct 18, 2022 9:34 am

Scoparia dulcis L.

24-Enero-2018.
África, Madagascar, provincia de Toamasina, región de Atsinanana, Antanandava, Pointe-à-Larré, 11 km tierra adentro de Pointe-à-Larré, comuna rural de Manompana, dentro de la comuna, 19 metros sobre el nivel del mar.
Coordenadas: -16,7300385 49,6440406.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermtophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Lamiales.
Familia: Plantaginaceae.
Género: Scoparia.
Especie: Scoparia dulcis.

Planta herbácea de 15-100 cm de altura, con las ramas jóvenes cuadrangulares y una ramificación bastante regular y simétrica. Las hojas aparecen a pares opuestos o a veces en grupos de 3, tienen un peciolo corto y la lámina es de ovado-romboidea a romboideo-lanceolada, de hasta 3.6 x 1.5 cm, sin pilosidad, con algunos puntos glandulares, el ápice obtuso, la base gradualmente estrechada y el margen de casi entero a doblemente serrado. Las flores aparecen en las axilas de las hojas, solitarias o a veces a pares, sobre pedicelos de 5-10 mm. El cáliz tiene 4 lóbulos ovado-oblongos de unos 2 mm con el margen ciliado y el ápice obtuso. La corola es blanca, con 4 pétalos blancos de 2-3 mm con el margen ligeramente dentado, fusionados en la base formando un tubo densamente piloso con pelos tan largos como los estambres, mezclados con estos, blancos. Cada flor tiene 4 estambres con los filamentos blancos. El fruto es una cápsula globosa de unos 4 mm.

Se distribuye por las regiones tropicales de todo el globo. Crece especialmente en ambientes alterados o degradados por las actividades humanas, como en márgenes de campos o zonas ajardinadas en ciudades. Se comporta como mala hierba en las regiones tropicales de todo el globo.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordenlamiales.html

Scoparia dulcis Scoparia_dulcis
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.