EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auchenocrepis minutissima

Ir abajo

Auchenocrepis minutissima Empty Auchenocrepis minutissima

Mensaje por Isidro Vie Ago 20, 2021 8:58 pm

Auchenocrepis minutissima (Rambur, 1839)

25-Julio-2021.
Europa, España, Andalucía, Almería, Poniente Almeriense, Roquetas de Mar, Aguadulce, Rambla del Parador, obtenido por vareo de Tamarix sp..
Leg: Isidro Martínez. Det: Francisco Rodríguez Luque (Faluke).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorrhyncha.
Superfamilia: Miroidea.
Familia: Miridae.
Subfamilia: Phylinae.
Género: Auchenocrepis.
Especie: Auchenocrepis minutissima.

Ésta es la especie tipo de las cinco que conforman el género Auchenocrepis. Es un chinche muy pequeño y muy característico con un aspecto inconfundible. La cabeza es triangular, picuda, negra, con grandes ojos saltones laterales de color castaño oscuro, las antenas tienen los dos primeros segmentos negros y los dos últimos amarillentos, anaranjados o marrones. El rostro es muy corto, apenas alcanzando el primer par de coxas, es de color pálido con la punta negra. El pronoto es trapezoidal y de color negro muy brillante. El escutelo es corto, triangular, más o menos equilátero, negro brillante salvo la punta de color verdoso amarillento pálido. Una gran área de color verdoso o amarillento pálido, con forma de U amplia, ocupa la parte basal de los hemiélitros, contrastando mucho con el resto del insecto de color negro brillante. Las membranas alares son también negras. Las patas son negras, excepto la base de los fémures, que es verdosa pálida, al igual que las coxas. Las tibias poseen cerdas rígidas erectas, regularmente distanciadas en una hilera.

Se distribuye por la Península Ibérica, el sur de Francia, Italia, Sicilia, Chipre, todo el Norte de África (por el sur hasta Eritrea) y Oriente Próximo (Irán). Es por tanto la especie más ampliamente distribuida de su género, y la única que alcanza Europa continental occidental. Es una especie estrictamente ligada a la presencia de su planta nutricia, el tamariz (Tamarix spp), por lo que habita en los mismos lugares que estos árboles: ramblas, riberas de cursos de agua y saladares. Los imagos pueden verse desde mayo hasta septiembre. Son de actividad nocturna, y pueden acudir a la luz artificial. Inverna como huevo.

Auchenocrepis minutissima 51391077827_51ac6f66b9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.