EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eastmanosteus calliaspis

Ir abajo

Eastmanosteus calliaspis Empty Eastmanosteus calliaspis

Mensaje por Isidro Vie Abr 23, 2021 9:15 pm

Eastmanosteus calliaspis Dennis-Bryan, 1987

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Orígenes de los Vertebrados.
Datos de la pieza: AMNH 19499, recolectada por J. Long en Australia Occidental. Pieza donada al Museo Americano de Historia Natural por parte del Museo de Australia Occidental.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Placodermi.
Orden: Arthrodira.
Suborden: Brachythoraci.
Superfamilia: Dinichthyioidea.
Familia: Dunkleosteidae.
Género: Eastmanosteus.
Especie: Eastmanosteus calliaspis.

Este placodermo es un pariente cercano del mucho más conocido Dunkleosteus. Era mucho más pequeño, alcanzando una longitud total estimada de aproximadamente un metro y medio, y poseía una distintiva ornamentación tuberculada en las placas óseas de la cabeza. El cráneo más grande hallado medía veintisiete centímetros de longitud. La placa nucal tenía una forma diferente que la de Dunkleosteus. Las suturas entre las placas del cráneo eran zigzagueantes. Poseía mandíbulas muy poderosas, desprovistas de dientes, con bordes afilados muy cortantes en su lugar. Las placas del flanco no estaban en contacto con las del escudo ventral detrás de las aletas pectorales. Los músculos de su cuerpo consistían en mioseptos débiles con forma de W, similares a los encontrados en las actuales lampreas.

Vivió durante el Devónico superior, hace entre trescientos ochenta y cuatro y trescientos ochenta millones de años, en el pequeño mar ecuatorial que separaba la isla del Sur de China del extremo nororiental del continente de Gondwana (el brazo más oriental del Océano de Paleotethys), junto a las costas de la península que más tarde se convertiría en Australia. Habitaba en áreas con arrecifes coralinos y espongíferos. Uno de los peces más grandes de su hábitat, era un depredador feroz que perseguía a sus presas activamente. Esta especie es la que cuenta con fósiles mejor preservados de todo el género, existiendo incluso algunos ejemplares en los que se conservan tridimensionalmente algunos tejidos blandos como fibras musculares, vasos sanguíneos y nervios.

Reconstrucción en vida:
https://static.wikia.nocookie.net/sauropedia/images/6/62/Eastmanosteus.jpg/revision/latest?cb=20190409100608

Tamaño:
http://www.prehistoric-wildlife.com/images/species/e/eastmanosteus-size.jpg

Eastmanosteus calliaspis 51135861685_fc88a11089_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.