EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pelecanus conspicillatus

2 participantes

Ir abajo

Pelecanus conspicillatus Empty Pelecanus conspicillatus

Mensaje por Carlos Galan Dom Abr 18, 2021 7:34 pm

Pelecanus conspicillatus Temminck.

18-Agosto-2007.
Australia, Queensland, alrededores de la ciudad de Cairns, en un manglar.
Coordenadas: 16°54'0.85"S 145°45'9.70"E.
Leg*: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Pelecaniformes.
Familia: Pelecanidae.
Género: Pelecanus.
Especie: Pelecanus conspicillatus.

Es un pelícano de tamaño medio-grande, con una envergadura alar de 230-260 cm y un peso de 4-13 kg, aunque generalmente pesan alrededor de 5.5 Kg. La coloración predominante es blanca, con la cara superior de las alas con una banda blanca y la rabadilla con una banda en forma de V que contrasta con el color negro de las plumas primarias. La zona ventral es blanca, con las alas con la zona marginal negra y la central blanca con manchas o una banda negra cerca del margen delantero. Como en otros pelícanos el pico está muy desarrollado, es de color rosado y en la época de apareamiento puede variar a colores azulados o rojizos. La piel que forma la bolsa bucal es rosada, muy flexible. El anillo ocular es amarillento pálido y las patas gris oscuro.

Se distribuye por Australia y en menor medida en las islas cercanas, como Tasmania, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda o Fiji. Habita en masas de agua grandes, ya sean lagos de agua dulce o principalmente en las zonas costeras.

Se alimentan de peces, que cazan en bandadas. Sumergen el pico en el agua expandiendo su bolsa, que envuelve varios litros de agua en los que pueden encontrarse las presas. Tras cerrar el pico, lo aprietan hacia su cuerpo para expulsar el agua retenida y quedarse solo con los peces antes de tragarlos. Además se alimentan de crustáceos o incluso pequeños animales terrestres. Alcanzan la madurez sexual a los 2-3 años y forman nidos cerca de masas de agua en depresiones del suelo, en las cuales a veces ponen restos vegetales.

Más información sobre esta especie en: https://www.taxateca.com/ordenpelecaniformes.html

Pelecanus conspicillatus Pelecanus_conspicillatus
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Pelecanus conspicillatus Empty Re: Pelecanus conspicillatus

Mensaje por Isidro Mar Abr 20, 2021 8:03 am

Vaya, yo tengo fotografiadas todas las especies de pelícanos del mundo, y el australiano tal vez es mi favorito, tengo una foto muy buena suya, pero en cautividad.
Supongo que habrás notado el ibis blanco australiano que hay delante en el centro de la foto.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16549
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pelecanus conspicillatus Empty Re: Pelecanus conspicillatus

Mensaje por Carlos Galan Mar Abr 20, 2021 7:00 pm

Pensaba que tendrías la mayoría de ellos, pero no todos, aunque supongo que parte de ellos serán ejemplares disecados. Había bastantes ibis en la zona, pero creo que no tengo ninguna foto buena de ellos.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Pelecanus conspicillatus Empty Re: Pelecanus conspicillatus

Mensaje por Isidro Miér Abr 21, 2021 6:27 am

No, son todos vivos, pero sólo una especie en libertad.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16549
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pelecanus conspicillatus Empty Re: Pelecanus conspicillatus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.