EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dicrurus adsimilis

Ir abajo

Dicrurus adsimilis Empty Dicrurus adsimilis

Mensaje por Isidro Dom Mar 07, 2021 5:15 am

Dicrurus adsimilis (Bechstein, 1794)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Corvoidea.
Familia: Dicruridae.
Género: Dicrurus.
Especie: Dicrurus adsimilis.

El drongo de cola ahorquillada es un pájaro de unos veinticinco centímetros de longitud y pesa unos cincuenta gramos, un tamaño pequeño-mediano para su género. Su plumaje es completamente negro, lustroso en el macho (salvo las alas, que son más mates) y apagado en la hembra. Su cabeza es grande y la cola está profundamente ahorquillada, con las rectrices más externas levemente curvadas hacia fuera. El pico es grande y grueso, negro, algo ganchudo, con largas cerdas rígidas nasales y rictales (plumas desprovistas de barbas). Los ojos son rojos y las patas son cortas y negras. Al posarse se mantiene en posición vertical.

Se distribuye muy ampliamente por el África subsahariana, dividiéndose en cuatro subespecies. Habita en sabanas arboladas, matorrales y bosques abiertos. Se alimenta de insectos grandes que caza principalmente al vuelo, lanzándose desde una percha cuando pasan. Emite una llamada de alarma cuando ve un depredador, algo que otros animales, como charlatanes y suricatos, han aprendido a reconocer y huyen cuando oyen ese sonido. A menudo el drongo utiliza una falsa alarma, para provocar la desbandada y hacerles abandonar la presa que los otros animales hubieran capturado, apoderándose así de ella. También puede acudir a los incendios para capturar a los insectos que huyen del fuego, así como posarse en el lomo de grandes ungulados para acechar a las presas que huyen al paso de estos animales. Es solitario y forma parejas monógamas. La hembra pone entre dos y cuatro huevos en un nido en forma de taza, situado en la parte alta de la copa de un árbol. Al igual que los demás drongos, esta especie se vuelve muy agresiva contra los depredadores cuando está en época de cría.

En el museo Harvard de historia natural:
Dicrurus adsimilis 51011766533_86e04ceb68_o

Un ejemplar en un diorama más natural, en el Museo Americano de historia natural:
Dicrurus adsimilis 51011766558_d32f2d47c7_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.