EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dendrolagus ursinus

Ir abajo

Dendrolagus ursinus Empty Dendrolagus ursinus

Mensaje por Isidro Dom Feb 14, 2021 11:29 am

Dendrolagus ursinus Müller, 1840

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Marsupialia.
Suborden: Diprotodontia.
Superfamilia: Phalangeroidea.
Familia: Macropodidae.
Subfamilia: Macropodinae.
Género: Dendrolagus.
Especie: Dendrolagus ursinus.

El canguro arborícola negro alcanza una longitud corporal de entre cincuenta y ochenta y dos centímetros, sin incluir su larga cola, que mide entre cuarenta y noventa y cuatro centímetros de longitud. Puede pesar hasta ocho kilos. Su pelaje es en sus partes dorsales de un negro lustroso, mientras que las partes ventrales son leonadas, y la garganta es blanquecina, extendiéndose a los lados del cuello en un collar blanquecino. La cara es parduzca, con las mejillas que van de blancas a castañas. Las orejas son más largas que en otras especies de canguros arborícolas y están provistas de mechones de pelos. En los hombros, el pelaje forma un remolino que ayuda a que el pelo no se empape con el agua de lluvia. Las patas son cortas, con manos y pies anchos de suelas rugosas y con fuertes garras curvadas para trepar. La larga cola es negra con la punta blanca.

Es endémico del extremo occidental de Papúa, en las penínsulas de Vogelkop y Fakfak. Habita en las junglas tropicales de montaña, a entre mil y dos mil quinientos metros de altitud, aunque antaño habitaba también en selvas de tierras bajas, de donde fue exterminado paulatinamente. Se encuentra amenazado a causa de la destrucción de su hábitat natural, catalogándose como Vulnerable. Es un animal solitario, nocturno y arborícola. Si se ve obligado a descender al suelo, por ejemplo para beber, se desplaza únicamente con las patas posteriores, saltando de forma torpe. En las ramas es mucho más ágil y en ellas pasa su tiempo consumiendo frutos y hojas. Puede reproducirse en cualquier época del año, y unos trenta días después de la cópula, la hembra pare una sola cría sin desarrollar, que se abre camino entre el pelaje de su madre hasta encontrar el marsupio y fijarse a un pezón para completar su desarrollo. Pasa en el marsupio poco menos de un año. Puede vivir hasta ocho años.

Dendrolagus ursinus 50943808631_438ee6917b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16510
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.