EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coracina novaehollandiae

Ir abajo

Coracina novaehollandiae Empty Coracina novaehollandiae

Mensaje por Isidro Dom Sep 20, 2020 12:33 am

Coracina novaehollandiae (Gmelin, 1789)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Corvoidea.
Familia: Campephagidae.
Género: Coracina.
Especie: Coracina novaehollandiae.

El orugero carinegro es un pájaro de entre treinta y dos y treinta y cuatro centímetros de longitud. Su plumaje es gris ceniza, excepto en la cara y garganta, teñidas de un negro profundo, y el bajo vientre e infracobertoras caudales de color blanco. Las rémiges y rectrices son de un gris más oscuro que el resto del cuerpo, con finos bordes claros, pero las rectrices tienen las puntas blancas. La cola es relativamente corta y escalonada. Los juveniles se diferencian fácilmente por su cara blanquecina con la garganta moteada de oscuro, quedando el negro facial reducido a una simple franja ocular. El pico es robusto y algo curvado, de color negro al igual que las patas y los ojos. Puede confundirse con Coracina papuensis, pero ésta última es notablemente más pequeña.

Se distribuye por Australia, Nueva Guinea, las Molucas, las Islas de la Sonda, Timor y las Islas Salomón, por lo que todo su rango queda restringido a Oceanía, donde se divide en tres subespecies. Habita en cualquier tipo de lugar arbolado, excepto en las densas junglas tropicales. Se adapta muy bien a entornos antropizados y suele posarse en los cables eléctricos en las grandes ciudades. Se mueve pausadamente entre el ramaje y su vuelo es ondulado y perezoso, con escasos aleteos y abundantes planeos. Suele ser bastante discreta, aunque en ocasiones suelta un estridente graznido. Al aterrizar, tiene el curioso hábito de sacudir sus alas, algo común a muchas especies de la misma familia. Se alimenta de insectos y otros invertebrados, así como en menor grado de ocasionales frutas y semillas. Buscan su alimento entre el follaje o lo capturan en pleno vuelo. Fuera de la época de cría pueden reunirse en bandadas de hasta un centenar de ejemplares. Crían de agosto a febrero, y el nido, construido por ambos sexos, es pequeño en proporción al tamaño del ave y está elaborado con ramitas y cortezas unidas entre sí con telarañas. Los huevos son incubados durante tres semanas, y ambos padres alimentan a los polluelos. Antiguamente, los aborígenes australianos de la tribu Yindjibarndi mantenían estas aves como mascotas cortando sus alas para que no volasen.

Coracina novaehollandiae 50362055203_965191c0fc_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16547
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.