EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colotis subfasciatus

Ir abajo

Colotis subfasciatus Empty Colotis subfasciatus

Mensaje por Isidro Dom Ago 16, 2020 10:55 pm

Colotis subfasciatus (Swainson, 1822)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard. Ejemplar recolectado en Cape Rome, Botswana, el 25 de octubre de 1969.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Suborden: Glossata.
Superfamilia: Papilionoidea.
Familia: Pieridae.
Subfamilia: Pierinae.
Género: Colotis.
Subgénero: Teracolus.
Especie: Colotis subfasciatus.

Es una mariposa de entre cuarenta y cinco y cincuenta y dos milímetros de envergadura alar en los machos y de cuarenta y ocho a cincuenta y cinco en las hembras. Sus alas son, por el anverso, de color amarillo azufre pálido, virando a blanco en la zona anal del ala posterior. En el ala anterior posee además una diminuta marca oscura angulosa en el ápice de la celda discal, una gruesa banda negra situada entre ésta y el ápice alar, y una banda negra apical. En el macho, la gruesa banda negra es más regular y la banda apical es marginal, y en la hembra, la gruesa banda negra es dentada o interrumpida, y la banda apical es submarginal. El espacio situado entre estas las dos bandas es del mismo color azufre que el resto del ala en el macho, pero posee un leve tinte más oscuro en la hembra. Por el reverso, las alas son similares al anverso pero el ala posterior es más blanquecina y en el ala anterior las marcas negras sólo se adivinan como leves sombras.

Se distribuye ampliamente por el sur y el este de África en la región tropical y subtropical, dividiéndose en dos subespecies. Habita en las sabanas y en bosques de Brachystegia.​ Los imagos pueden verse durante todo el año, aunque son más frecuentes en marzo y junio. Su oruga es monófaga, alimentándose únicamente de las hojas de la caparidácea Boscia albitrunca.

Colotis subfasciatus 50236132176_405ba215e2_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.