EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sericomyia silentis

2 participantes

Ir abajo

Sericomyia silentis Empty Sericomyia silentis

Mensaje por Der goldene Reiter Lun Jun 01, 2020 12:56 am

Sericomyia silentis (Harris, 1776)

31-Mayo-2020.
Europa, Alemania, Hessen, Giessen, Leihgesterner Weg, matorral denso en camino forestal
Leg: José Herrera. Det: José Herrera.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Brachycera.
Superfamilia: Syrphoidea.
Familia: Syrphidae.
Subfamilia: Eristalinae.
Género: Sericomyia.
Especie: Sericomyia silentis.

Sericomyia se distingue de Volucella, con la que sería posible una confusión inicial, por la falta de reentrada en la venación de intersección del margen externo del ala. Se trata asimismo de moscas de gran envergadura, con un tamaño corporal de entre 9.5 y 14 mm.

S. silentis es una especie relativamente común que favorece los humedales de carácter ácido, aunque no es raro encontrar adultos lejos del área de reproducción. La larva es acuática y se desarrolla en zanjas y turberas. La mosca adulta muestra cierta predileción por las flores de tonalidades violetas y rojas, pero el espectro de flores visitadas es amplio. El máximo de actividad adulta se alcanza entre primeros de junio y la primera mitad de septiembre. La distribución cubre ampliamente el Paleártico, desde Fenoscandia e Irlanda hasta los Pirineos y Japón.

Sericomyia silentis Img_7810

Der goldene Reiter
Acoelomorfo
Acoelomorfo

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sericomyia silentis Empty Re: Sericomyia silentis

Mensaje por Isidro Lun Jun 01, 2020 7:56 pm

Te mato mil trillones de veces por pisarme la ficha del sírfido más chulo que tengo Sericomyia silentis 1569164144 Sericomyia silentis 1569164144
La vi una vez en una excursión, pero no se dejó acercar lo suficiente y me quedé sin foto y yo rabiando por todos mis costados, pero por fortuna otro año y en un lugar cercano pude ver no uno, sino dos ejemplares y con infinita paciencia conseguí que no saliese volando y unas buenas fotos.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16559
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.